Con fuertes vientos, el temporal de agua llegó a la ciudad de Salta. Luego de la tormenta de anoche, se esperaba que las lluvias se presentan pasadas las 18, en toda la zona centro de la provincia, sin embargo el mal tiempo se adelantó. Y finalmente luego de las correntadas de viento, llegó la lluvia que cayó con fuerza en toda la ciudad de Salta.
Desde el Servicio Meteorológico informaron que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
LE PUEDE INTERESAR
Las áreas más afectadas serán Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria,
Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.
Foto: Pablo Yapura
Alerta por granizo
Mientras la lluvia ya se podía sentir con fuerza en los municipios cercanos a Capital, como en el caso de Cerrillos y Vaqueros, en la zona norte de la ciudad, los vecinos alertaron sobre la caída de granizo.
Foto: Pablo Yapura