El secretario de Justicia, Luis María García Salado, mantuvo una reunión con las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Natalia Fuentes, Ana Pérez Declercq y Florencia Sánchez, para analizar la situación del uso, activación y disposición de tobilleras de dispositivos duales y botones de pánico con las que cuenta la Provincia.
Durante la reunión se trabajó en articular acciones en relación a los datos que arrojó el informe anual del año 2022 realizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y poder optimizar algunas características vinculadas a la asistencia que llevan adelantes las áreas de Justicia y Seguridad. Desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Natalia Fuentes informó que plantearon realizar un análisis profundo de cómo optimizar este recurso y mejorar de esta manera la asistencia a mujeres que están en situación de violencia y de alto riesgo.
LE PUEDE INTERESAR
Por su parte García Salado destacó que el objetivo de este sistema es monitorear, controlar y coordinar respuestas inmediatas a fin de garantizar la seguridad de mujeres que denunciaron casos de violencia.