¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Todo en todas partes al mismo tiempo" fue elegida como la mejor película del año

El filme que obtuvo el premio mayor se llevó además siete estatuillas en la gala de los Oscar.
Lunes, 13 de marzo de 2023 00:36

"Todo en todas partes al mismo tiempo" se llevó el premio mayor en la gala de los Premios Oscar 2023. El filme dirigido por Daniel Kwan y Daniel Scheinert llegó a la ceremonia con once candidaturas y se llevó siete estatuillas durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Todo en todas partes al mismo tiempo" se llevó el premio mayor en la gala de los Premios Oscar 2023. El filme dirigido por Daniel Kwan y Daniel Scheinert llegó a la ceremonia con once candidaturas y se llevó siete estatuillas durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La celebración más importante de Hollywood reconoció a directores, guionistas, actores, actrices, editores, vestuaristas, artistas de efectos especiales y a las mejores películas del último año.

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All at Once) ganó otras categorías: a Mejor Dirección, Mejor Actriz (Michelle Yeoh, primera asiática en obtener este galardón), Mejor Guion Original, Montaje (con complicadas escenas de artes marciales), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan) y Mejor Actriz de Reparto (la experimentada Jamie Lee Curtis).

Si bien tuvo una gran competencia, con importantes cintas como Top Gun: Maverick y Elvis, y filmes de aclamados directores como Steven Spielberg (The Fabelman) y James Cameron (Avatar: El sentido del agua), la producción de ciencia ficción pudo desplazarlos y ganar siete de las 11 nominaciones que obtuvo.

La otra gran premiada de la noche

La otra gran vencedora de la velada fue el drama bélico alemán "Sin novedad en el frente", que se alzó con cuatro estatuillas, entre ellas a Mejor Película Internacional, con lo que terminó así con el sueño de "Argentina 1985", de Santiago Mitre, de obtener el tercer Oscar de la historia para nuestro país.

El vietnamita Ke Huy brindó un emotivo discurso, al borde de las lágrimas: "Este es el sueño americano", dijo al recordar su viaje en barco y su estadía de un año en un campo de refugiados antes de convertirse en actor.

Tanto Kwan como Schneinert hicieron referencia a infancias complicadas y a su amor por el cine y sus familias. Aplausos y risas arrebataron discursos poco pensados y plagados de emoción.

Otro momento que llamó a las lágrimas fue cuando Brendan Fraser ganó su Oscar como Mejor Actor, en su regreso al cine gracias al director Darren Aronofsky, quien lo convenció para que protagonizara "La ballena", cinta que también se llevó la estatuilla a Mejor Maquillaje.

Más temprano, el director mexicano Guillermo del Toro conseguía su tercer Oscar con "Pinocho", bajo producción de Netflix, como Mejor Película de Animación. En años anteriores, se había llevado el galardón con "La forma del agua" en las categorías Mejor Película y Mejor Dirección, además de haber sido nominado por "El laberinto del Fauno" y "El callejón de las almas perdidas".

Como Mejor Documental ganó "Navalny", de Daniel Roher, en lo que pareció un premio más político que cinematográfico por el filme que narra la vida de Alexei Navalny, el opositor ruso que se encuentra preso en Moscú y que años antes había sido envenenado, quedando al borde de la muerte. Su esposa, Yulia Navalnaya, recibió el Oscar y desde el escenario le envió un mensaje a su marido.

La ceremonia comenzó a las 21 puntual, con un raconto sobre los principales nominados por parte del conductor, el humorista Jimmy Kimmel, que rescató las risas de los presentes con varios chistes sobre ellos. Un clásico de los Oscar y del humor estadounidense, donde la burla y el humor corren constantemente sus límites.

Bromas y ausentes

En un extensa introducción, Kimmel repartió chistes para James Cameron y Tom Cruise, ausentes en la velada: "Los dos que más insistieron en que volvamos a los cines, hoy no están acá". Cruise, por estar en el rodaje de "Misión Imposible: 7". En el caso de Cameron, no se conoció el motivo.

A las dos horas y media de transmisión, reapareció Kimmel. Con papeles en sus manos se acercó a los presentes para charlar un rato con humor, aunque dialogó con poca gracia con Colin Farrell y la Nobel y activista Malala Yousafzai. También se acercó a Jessica Chastain, quien parecía vivir anclada en el 2020 con un barbijo en la cara. El sketch no se entendió muy bien y penduló entre el ridículo y el sinsentido.

También pasó el clásico In Memoriam, que recuerda a los miembros de la industria fallecidos durante el último año. En esta ocasión, con presentación de John Travolta y musicalizado por Lenny Kravitz, pasaron, entre otras, las imágenes de Olivia Newton John, Ray Liotta, Jean Luc Godard, Gina Lollobrigida, Vangelis, James Caan y Raquel Welch.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD