¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elecciones: Jornada de alto voltaje político por el registro de los candidatos

Una alianza, siete frentes y tres partidos presentan fórmulas para la gobernación. El plazo para presentar candidaturas para el 14 de mayo cierra a la medianoche.
Sabado, 25 de marzo de 2023 02:09

Una jornada de elevado voltaje político se vivirá hoy por la definición de las listas de candidatos en los bunkers de los espacios políticos habilitados para participar en las elecciones del 14 de mayo, contienda para la que se perfila la presencia de 11 fórmulas para la Gobernación de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una jornada de elevado voltaje político se vivirá hoy por la definición de las listas de candidatos en los bunkers de los espacios políticos habilitados para participar en las elecciones del 14 de mayo, contienda para la que se perfila la presencia de 11 fórmulas para la Gobernación de Salta.

El plazo para registrar candidatos finalizará esta medianoche en el Tribunal Electoral, donde ya se habilitó el sistema para la carga de las listas que se llevarán para los cargos ejecutivos y legislativos que estarán en juego.

El órgano de control electoral anticipó que la carga de los candidatos se realizará de manera digital, mientras que a través de mesa física que funcionará en el edificio se recibirá la documentación.

Hasta anoche solamente cinco frentes tenían decididas sus respectivas fórmulas. En el oficialismo hay una gran expectativa por el compañero a vicegobernador que llevará Gustavo Sáenz, una definición sobre la que se mantiene un estricto hermetismo desde la alianza Gustavo Gobernador.

Una alianza, siete frentes y tres partidos que saldrán solos, ya tienen definidos sus candidatos para la gobernación y seis de ellos definirán en la fecha a los compañeros de sus respectivas fórmulas.

El número de 11 aspirantes para la gobernación supera por lejos a la cantidad que compitieron en las elecciones del 10 de noviembre de 2019. Ese año quedaron cinco fórmulas luego de las PASO.

Para este año fueron suspendidas las PASO y a la falta de esta instancia se atribuye la casi inusual cantidad de fórmulas que habrá el 14 de mayo próximo.

Hasta el momento ya definieron sus fórmulas para la Gobernación los frentes Avancemos con Emiliano Estrada y Carlos Zapata, Entre Todos con Walter Wayar e Iván Mizzau, Salta va con Felicidad con Laura Tomas y Mauro Sabbadini y Frente de Izquierda MST-PO con Claudio del Plá y Lorena Hidalgo.

Al cierre de esta edición, el candidato a gobernador Miguel Nanni hizo conocer a este medio que saldrá acompañado por la diputada nacional Virginia Cornejo en el frente Juntos por el Cambio. Fuentes del espacio amarillo dijeron que solo un nuevo cortocircuito cambiaría los planes.

Además de Sáenz, aún no se hicieron conocer los compañeros de fórmulas que llevarán Lía Caliva del frente Salta para Todos, de Lucio Paz Posse del frente Salta Avanza con Vos.

Tampoco quienes acompañarán a Violeta Gil de Política Obrera, a Daniel Escotorín de Unidad Popular y a Daniela Planes del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).

Intendencia capitalina

Para la intendencia de la ciudad de Salta algunos espacios políticos hicieron público los nombres de sus candidatos, mientras que otros sectores buscarán cerrar hoy las negociaciones.

Ya se hizo público que el frente Unidos por Salta impulsará la reelección de la actual intendenta Bettina Romero. Por su parte, el frente Avancemos postulará a Felipe Biella y el frente Vamos Salta saldrá promoviendo a Emiliano Durand.

Los espacios políticos en la fecha también terminarán de negociar en toda la provincia las listas de los candidatos que llevarán para las intendencias y concejos deliberantes municipales, y para las cámaras de Diputados y Senadores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD