¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres días de arquitectura, arte y diseño en San Lorenzo Chico

El evento Casas con Arte convocó a 11 galerías de arte que expusieron y vendieron sus obras en el complejo de vivienda, donde también se mostraron las tendencias en interiores.
Lunes, 27 de marzo de 2023 02:25

Arquitectura, arte y diseño fue una conjunción única para la inauguración de la nueva urbanización de Proyecto Norte en San Lorenzo Chico. Casas del Bosque es un nuevo barrio privado que se inauguró con una muestra de obras de arte, además de una muestra de decoración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arquitectura, arte y diseño fue una conjunción única para la inauguración de la nueva urbanización de Proyecto Norte en San Lorenzo Chico. Casas del Bosque es un nuevo barrio privado que se inauguró con una muestra de obras de arte, además de una muestra de decoración.

Casas del Bosque es una urbanización, de 48 casas, con seguridad, parquización, algunas con pileta y que presenta la novedad que con el pago de las expensas se mantiene el cuidado del jardín y la pileta. Son viviendas con lo último en tecnología, con aberturas en aluminio con doble vidrio, cuidando el equilibrio con la naturaleza y los cuidados de las temperaturas en los ambientes.

En estos espacios, es que se logró la exposición de 11 galerías invitadas,10 de las cuales son de Salta y 1 de Tucumán. Esta nueva forma de combinar la presentación de las nuevas urbanizaciones con el arte se logró en un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia, por iniciativa de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y AccionArte de Esteban Drincovich y Virginia Blaquier.

Casas con Arte tuvo lugar en la "Calle de las Artes" del flamante complejo, con casas intervenidas de la siguiente forma: 11 casas albergan a 11 galerías de arte diferentes, con exposición y venta de obras de más de 80 artistas de Salta y Tucumán; otra casa exhibe parte de las colecciones de los dos museos de arte provinciales: Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS) y Museo de Arte Contemporáneo (MAC); y finalmente una feria de libros, venta de artesanías y otras expresiones culturales a cargo de la Secretaría de Cultura.

Las 11 galerías de arte que participan son Nativa, de Susana Rocha; Kiosko de Arte, de Javier Farfán; Reyes Arte Gallery, de Ianina Masciarelli; AlNorte, de María Sara Urquiza; Mamoré, de Juan Blanco; La Huella, de Natasha Norris; Espacio Rayuela, de Ana Benedetti; La Arte Contemporánea, de Sole Dahbar; Fausto, de Segundo Ramos (Tucumán); Rosario Cornejo, de Rosario Cornejo, y BaC Espacio de Arte, de Matías Bassani.

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia destacaron el esfuerzo para alcanzar este primer proyecto y expresaron que esta primera experiencias les permitirá seguir adelante con más propuestas de este tipo, donde lo que se busca es poner en valor la actividad de los artistas locales y también promover la difusión del desarrollo del arte en los proyectos privados, como en este caso las galerías.

 

PUBLICIDAD