¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciaron las obras en el hospital Salinas de El Potrero

Asisten pacientes de todos los parajes del municipio de El Potrero y también, por su cercanía geográfica, de los parajes de Santiago del Estero y Tucumán.
Martes, 28 de marzo de 2023 02:51

Comenzaron las esperadas obras del nuevo edificio del hospital Ricardo Salinas del municipio de El Potrero del departamento de Rosario de la Frontera. Las instalaciones contarán con una sala de partos, habitaciones para internación, consultorios externos con servicios de odontología, obstetricia y pediatría, un laboratorio, sala de rayos X, y un sector para la atención primaria de la salud, APS.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzaron las esperadas obras del nuevo edificio del hospital Ricardo Salinas del municipio de El Potrero del departamento de Rosario de la Frontera. Las instalaciones contarán con una sala de partos, habitaciones para internación, consultorios externos con servicios de odontología, obstetricia y pediatría, un laboratorio, sala de rayos X, y un sector para la atención primaria de la salud, APS.

Cabe señalar que al nosocomio asisten pacientes de todos los parajes del municipio de El Potrero y también, por su cercanía geográfica, de los parajes de Santiago del Estero y Tucumán. "La verdad que estamos muy contentos. Luego que se terminó con el estudio del suelo y la compactación del terreno, ahora ya comenzaron a construir y lo primero que se hizo, es el área donde estará ubicado un tanque de agua bastante grande", explicó el doctor Oscar Andrés Cayo, gerente del hospital Ricardo Salinas.

Además de los diversos servicios de la salud, el nuevo hospital, tendrá una superficie cubierta con más de mil metros cuadrados, que contará con un área de esterilización, cocina, lavadero, depósito y una sala de máquinas.

En ese sentido, el gerente subrayó: "Lo bueno es que este nuevo hospital es que va a ser mucho más grande que el actual, tal es así, que vamos a tener un total de diez consultorios, en los cuales se va a brindar el servicio de obstetricia, pediatría, una sala de partos, una sala de rayos X totalmente nueva y se brindará servicio de guardia permanente, como se hizo siempre, pero, ahora con más comodidades para los pacientes".

"También vamos a tener un sector especial para los agentes sanitarios de APS, ya que sabemos que son ellos, quienes día a día llevan a cabo su labor, en cada uno de los parajes del municipio de El Potrero".

Recordó que "antes, teníamos solamente tres habitaciones de internación y tres camas, por suerte, ahora está establecido que se construirán más habitaciones de internación que por supuesto, serán más amplias y cómodas".

Entre otros de los nuevos servicios, señaló: "Vamos contar con una farmacia y un laboratorio, que gracias a Dios, hoy ya contamos con aparatos nuevos y modernos que nos enviaron desde el Gobierno de la Provincia".

Un alivio para el bolsillo de los pobladores.

En miles de ocasiones, los pacientes al no contar con algún servicio médico especializado, se veían obligados a viajar para ser atendidos en el hospital de Rosario de la Frontera o en la capital salteña, lo que significaba un gran costo económico.

Ya, una vez inaugurada las instalaciones y con los servicios de salud extendidos, representará un gran ahorro para los pobladores.

Al respecto, el doctor reconoció: "Hoy por hoy, la situación económica de la gente está muy difícil y complicada. Entonces, con estas obras, toda la comunidad sin duda, se va a ver muy beneficiada ya que se ahorraría muchísimos gastos".

Ejemplificó que "muchas veces, cuando teníamos pacientes de obstetricia, la mayoría eran derivados a Rosario de la Frontera, más allá que siempre tenemos el apoyo de hospital de ahí, no dejaba de ser un gasto extra. Sería ideal contar con todos los servicios y por eso, es que seguimos luchando siempre con la esperanza de que todo esto va a mejorar, además, toda la comunidad, está muy entusiasmada con este proyecto que ya está en marcha y estoy seguro de que este nuevo hospital, que va a ser muy beneficioso".

"Más allá de que tenemos una gran concurrencia de gente de afuera, estos pacientes siempre han alagado la atención de nuestro hospital, ya que el equipo de trabajo que tengo a mi lado, se destaca por la entrega total en su labor", destacó Cayo.

 

PUBLICIDAD