¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron una línea de crédito para empresas turísticas

Los montos van de $100 millones hasta 1.650 millones, con plazo de devolución de hasta 5 años.
Martes, 28 de marzo de 2023 02:51

Con la presencia de los representantes de las instituciones turísticas de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de firma de convenio entre la Provincia y el Banco Nación, por el que se pondrá en marcha una nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de los representantes de las instituciones turísticas de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de firma de convenio entre la Provincia y el Banco Nación, por el que se pondrá en marcha una nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas.

El objetivo es dotar de más y mejores recursos al sector para contribuir a su desarrollo y por ello la Provincia subsidiará 5 puntos de tasa para las inversiones que se hagan en Salta.

"El turismo es política de Estado", aseguró el mandatario y añadió que "es una herramienta de desarrollo integral para los salteños".

Así, el gobernador manifestó que se está trabajando en más de 40 obras turísticas en Salta, con el propósito de "motorizar la generación de empleo y seguir fortaleciendo un sector clave para la reactivación económica de nuestra provincia y del país".

Al respecto enumeró algunas de las obras en la provincia como los trabajos en las rutas 40, 51, 9/34; los proyectos del Centro de Convenciones de Cafayate, del gasoducto de los Valles Calchaquíes, en el dique Cabra Corral, Aeropuerto de Salta, Teleférico Salta, entre otras. "Cada una responde a un plan estratégico de desarrollo provincial, para los sectores de la producción y del turismo que también benefician a todos los salteños", puntualizó Sáenz.

Hoy, a las 11, se presentarán las actividades que se realizarán por Semana Santa. El acto tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco, Córdoba 33.

En este contexto, el gobernador consideró que la nueva línea de crédito del Banco Nación se suma a la estrategia provincial del Plan Liderar por el que se invertirán 100 millones de dólares.

Por el convenio rubricado por el gobernador y firmado por los ministros de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur; de Turismo y Deportes, Mario Peña, y Ricardo Véliz, del Banco Nación, se implementará esta herramienta financiera a tasa subsidiada para "que junto con nuestras empresas turísticas sigamos convirtiendo a Salta en el corazón del norte argentino", finalizó.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo di Mécola, resaltó "la empatía entre los sectores público y privado que se potencian en una sinergia para hacer crecer nuestras capacidades".

Si bien el feriado es entre el 6 y 9 de abril, los municipios organizaron actividades desde el domingo 2 para que salteños y turistas vivan la experiencia.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Economía, quien detalló que el monto mínimo a solicitar es de $100 millones hasta 1.650 millones, con plazo de devolución de hasta 5 años, incluido el periodo de gracia de hasta 1 año. Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 14,5 puntos. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

Podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones. Además, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD