¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lo que viene tras la fiesta: rivales y contratos

Scaloni, DT del seleccionado, junto a los dirigentes de la AFA trabajan en cerrar dos amistosos y están expectantes por el futuro de cuatro de sus máximos referentes.
Jueves, 30 de marzo de 2023 01:52

Después de unos días emocionalmente intensos, los campeones del mundo en Qatar 2022 dejaron el país con dos cuestiones pendientes antes de la vuelta a la competencia oficial con el seleccionado argentino: la definición de sus próximos rivales y la del futuro deportivo de cuatro de sus máximos referentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de unos días emocionalmente intensos, los campeones del mundo en Qatar 2022 dejaron el país con dos cuestiones pendientes antes de la vuelta a la competencia oficial con el seleccionado argentino: la definición de sus próximos rivales y la del futuro deportivo de cuatro de sus máximos referentes.

Los amistosos ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0) en Buenos Aires y Santiago del Estero tuvieron un carácter festivo excepcional por tratarse de las primeras presentaciones de local tras la conquista del Mundial pero en lo sucesivo el equipo deberá retomar la exigencia que le permita llegar en las mejores condiciones al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre.

El DT Lionel Scaloni tendrá como tarea retroalimentar el espíritu ganador de la Selección y mantenerla en un plano de competitividad que honre la condición de campeones mundiales obtenida de forma brillante entre noviembre y diciembre pasado en Medio Oriente.

El entrenador experimentó la dificultad de lograr un equilibrio entre la alegría por lo conseguido y la responsabilidad de renovar los desafíos, pero encontró buena respuesta en un grupo que ganó todo desde la Copa América 2021. "La pelota corre y hay que seguir. Nos gusta competir y los chicos quieren hacerlo", aseguró después de la prueba sin resistencia de Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades.

En esta primera ventana FIFA del año, además de la fragilidad de los rivales, los jugadores gozaron de lógicas concesiones en la rutina diaria que ya no volverán a producirse en el futuro. El derecho a festejar la Copa del Mundo en el país fue prioritario sobre el aspecto deportivo y la disciplina profesional.

En lo sucesivo, la Selección retomará su metodología habitual con la cabeza puesta en el primer partido oficial de 2023 que será ante Ecuador nuevamente ante su público.

Pero antes, en junio, la dirigencia de AFA tendrá la misión de cerrar los últimos dos amistoso del año con el mayor grado de exigencia posible y las dificultades que eso conlleva desde que Europa se encerró en su propia competencia interna.

Scaloni se despreocupó del tema en la medida que vea a sus futbolistas entrenar "con tensión" y encarar cada partido con intensidad.

"No tenemos mucho abanico dónde elegir. Será en Asia o en América, quizás con algún europeo que tenga libre la próxima fecha. Veremos cuál es la más lógica y qué se decide. No tenemos nada claro", dijo el DT.

Entre el 12 y el 18 de junio y del 19 al 25, Argentina agendará dos partidos en el exterior, mientras Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso transiten los últimos días de su contrato en sus respectivos clubes.

Las opciones de Leo, se presume, no saldrán entre PSG y Barcelona, su actual y anterior club. "No estoy en su cabeza, no sé que es lo que va a hacer y no corresponde que me meta. Quiero que juegue y sea feliz", eludió Scaloni sobre el tema.

En cuanto a los casos restantes, Di María (35 años) y Otamendi (34) posiblemente renueven con Juventus y Benfica; Paredes (28) saldrá con seguridad de Turín y Lo Celso deberá retornar al Tottenham caído su préstamo en Villarreal.

Todo ello ya estará resuelto en septiembre cuando Argentina comience las Eliminatorias, que ampliarán su cupo clasificatorio a 6,5 para el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Los campeones del mundo comenzarán ante Ecuador (L) y Bolivia (V); en octubre jugarán frente a Paraguay (L) y Perú y en noviembre cerrarán el año con una combinación muy atractiva: Uruguay en casa y Brasil de visitante.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD