¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El hincha faltó a la cita en el Federal A

La escasa concurrencia de público a los partidos de Juventud, de local, le jugó en contra en el orden financiero
Viernes, 31 de marzo de 2023 02:40

El hincha de fútbol en Salta no acompaña a sus equipos en el Federal A; así se producen magras recaudaciones que no alcanzan para solventar las economías de los clubes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hincha de fútbol en Salta no acompaña a sus equipos en el Federal A; así se producen magras recaudaciones que no alcanzan para solventar las economías de los clubes.

Una muestra se refleja en los dos partidos que disputó Juventud Antoniana como local en estadio Padre Martearena, en los cuales el ingreso del público no fue el esperado. Para el santo en el debut frente a San Martín de Formosa, con un triunfo por 1 a 0 y luego el empate con Crucero del Norte 1 a 1, el dinero que quedó en boleterías no llegó a cubrir las obligaciones, como el pago de haberes a los jugadores, y menos la demanda de cumplir con los alquileres.

El fuerte cimbronazo en el club de la Lerma se produjo por el reclamo de los futbolistas, que realizaron una medida de fuerza el miércoles pasado por la mañana, por lo que el presidente Javier Russo salió a poner paños fríos a una situación llena de interrogantes, por todo lo que queda por jugar y de cara al futuro.

Está también el hecho de que Central Norte cuando enfrentó en el Martearena a 9 de Julio de Rafaela (ganó 2 a 0) el hincha cuervo faltó a la cita y solo unas 5.000 personas estuvieron en el estadio. A lo mejor la derrota del equipo que ahora dirige el entrenador Víctor López frente a Sol de América (1-0), en el inicio del torneo, bajó las expectativas para una mayor concurrencia.

Entonces para el equipo azabache se plantea en alza el compromiso de mañana frente al líder Sarmiento en Resistencia, y si bien el campeonato está dando sus primeros pasos, las exigencias parece ser un buen resultado de visitante para que la gente se entusiasme y acompañe a sus jugadores en el partido como local, con San Martín de Formosa.

Gimnasia y Tiro, luego del clásico con Juventud Antoniana pudo respirar aliviado porque sus finanzas se reforzaron, pero mañana se verá si el público albo vuelve a poblar las tribunas del Gigante.

PUBLICIDAD