¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un 8M distinto, tras un encuentro en las comunidades indígenas

Agrupaciones feministas se congregaron en Misión Carboncito donde se realizaron talleres y se analizaron aspectos de la educación y salud de la comunidad.
Miércoles, 08 de marzo de 2023 18:14

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el marco del 8M que se celebra este miércoles en todo el país, diferentes agrupaciones feministas visitaron la Misión Carboncito, en Embarcación, donde se llevó a cabo una serie de actividades.

A través de los distintos talleres los presentes expresaron su alegría por el encuentro pero además expusieron la problemática que padecen en la comunidad. 

Dicho pedido apuntaron a diferentes cuestiones de la educación, como la aplicación de la resolución Nº4473, el funcionamiento de una escuela para adultos, retención de títulos, acceso gratuito a la telecomunicación e internet, la capacitación y la designación de empleos para los habitantes de la zona.

 

También se realizó un análisis de las cuestiones de salud, tras lo cual se elevó un documento con una serie de requerimientos que beneficien a la Misión, como mejorar la infraestructura del Centro de Salud y la construcción de uno nuevo.

 

Además, se solicitó que "se investigue, se esclarezca y visibilice la desaparición y femicidio de niñas y adolescente wichi, agudizada en la Pandemia, casos que hasta la fecha no han sido esclarecidos". Y se denunció “la Cacería de mujeres y niñas, para trata de personas y extracción de órganos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD