¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se habilitó la campaña por los medios audiovisuales

Los espacios en radio, televisión, medios gráficos e internet ya fueron distribuidos por el Tribunal Electoral provincial y los paga el Estado provincial.
Martes, 25 de abril de 2023 02:34

Mensajes y jingles de candidatos que disputarán el 14 de mayo por los cargos que estarán en juego en las elecciones provinciales del turno electoral 2023 se volvieron a escuchar desde ayer a través de los medios audiovisuales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mensajes y jingles de candidatos que disputarán el 14 de mayo por los cargos que estarán en juego en las elecciones provinciales del turno electoral 2023 se volvieron a escuchar desde ayer a través de los medios audiovisuales.

La habilitación de la campaña a través de radio, televisión, medios gráficos y por internet indica que comenzó la cuenta regresiva y a partir de hoy quedan solamente 19 días para que los salteños vayan a las urnas a ejercer el derecho al voto.

Más de un millón ochenta y dos mil salteños están habilitados para elegir gobernador y vicegobernador, diputados y senadores, intendentes y concejales de entre más de 12 mil candidatos impulsados por 1 alianza, 10 frentes, 34 partidos políticos y 36 agrupaciones municipales.

La ley electoral provincial 7.697 establece que para el año en que se realicen elecciones, la Ley de Presupuesto General de la Provincia deberá prever las partidas necesarias destinadas a aportes públicos de campaña y publicidad electoral oficial, con encuadre en el artículo 53 in fine de la Constitución Provincial.

Los espacios de publicidad electoral en servicios de comunicación televisivos, radiales, internet y en medios gráficos para las listas de candidatos participantes fueron distribuidos por el Tribunal Electoral y los mismos son abonados por el Ejecutivo provincial.

Las fuerzas políticas no pueden contratar publicidad por su cuenta y la infracción es sancionada con la no percepción de aportes en la proporción que establezca el Tribunal Electoral. Con respecto a los medios contratados, con la restricción de recibir publicidad electoral oficial, sin perjuicio de otras restricciones preventivas que correspondan.

A través de la ley que suspendió las PASO para este año se dejó establecido que los aportes públicos de campaña y la publicidad electoral oficial se asignarán únicamente para las elecciones generales del 14 de mayo. Las PASO fueron suspendidas a través de la ley 8.332 que el Ejecutivo promulgó en septiembre del año pasado.

La publicidad política a través de medios audiovisuales que se largó ayer se suma a la campaña electoral que fue habilitada el 14 de este mes y que posibilitó que los candidatos de los espacios políticos salgan a plantear sus propuestas a través de actos, recorridas por los barrios y con pegatinas de carteles en espacios públicos habilitados.

En las elecciones del 14 de mayo los electores encontrarán en las pantallas del voto electrónico 12 fórmulas que competirán por las máximas categorías, gobernador y vicegobernador. Para diputados hay 123 listas y para senador 83. Para intendentes de los 60 municipios hay 414 candidatos y 850 listas para concejales.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD