¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo presentación de libros de autores norteños en Buenos Aires

Dos escritores oranenses participaron de la Feria Internacional del Libro. Se trata de los conocidos escritores Santos Vergara y Gustavo Álvarez.
Martes, 16 de mayo de 2023 01:49

Tras participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los escritores del Trópico están de vuelta en la ciudad de Orán, con la satisfacción de haber cumplido ampliamente con los objetivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los escritores del Trópico están de vuelta en la ciudad de Orán, con la satisfacción de haber cumplido ampliamente con los objetivos.

"Fuimos dos escritores y una cantante del Grupo de Letras y Memoria de Orán, quienes viajamos con el apoyo de la Secretaría en el Cultura de la Provincia para presentar nuestras publicaciones más recientes", dijo Santos Vergara, visiblemente satisfecho con este nuevo logro.

Los escritores comentaron que tuvieron dos presentaciones. "La primera se produjo en el mismo día de nuestra llegada a la Feria del Libro, por una generosa invitación del Instituto de Investigaciones Históricas de Jujuy".

El acto se cumplió en el estand de la vecina provincia, dándose a conocer el libro "1821- Manuel Eduardo Arias en la encrucijada de la patria", de Gustavo Álvarez, en la novísima edición de Mundo Editorial. El autor fue acompañado por el presidente de la institución jujeña, Isidoro Cruz, y los presentes se mostraron interesados por conocer la obra de nuestro colega", dijo Vergara.

Pero el acto central de la delegación del Trópico tuvo lugar en la sala Horacio González del predio ferial, actuando como coordinadora Viviana Ceballos, designada por la Secretaría de Cultura de Salta. Allí, con la sala repleta de público, se presentó en primer lugar el ensayo histórico "1821 - Manuel Eduardo Arias en la encrucijada de la patria", de Gustavo Álvarez, con los comentarios pertinentes del escritor jujeño Luis Melano, conocido como creador de la "Marcha de las quenas", acotó.

"Luego fue mi turno para poner a consideración del público mi libro de relatos "El Trópico encantado", texto que lleva el sello de Ediciones del Trópico. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de una avezada en la materia, mi amiga la escritora e investigadora Lucila Lastero. Posteriormente se trasladaron hasta el estand de Salta para la firma de ejemplares. Fue una alegría extra el contar con el acompañamiento de tantos amigos y colegas que se tomaron el trabajo de llegarse hasta la famosa feria", relató.

Pero estas no fueron las únicas actividades cumplidas por el grupo en Buenos Aires, también pudieron desarrollar otros trabajos igualmente importantes, como ser la visita al Archivo General de la Nación para consultar documentos vinculados con la historia de Orán, entre otras.

Encuentros con el autor

Estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatuta continúan con el ciclo 2023 de "Encuentros con el autor", actividad desde el marco preparatorio para la tercera edición del proyecto "Los autores van a la escuela", que forma parte del Plan Provincial de Lectura de Salta y el Plan Nacional de Lectura.

Por esto estuvo de visita el escritor Santos Vergara, con quien se abordaron obras como "Las vueltas del perro", "El Trópico encantado", entre otros.

El encuentro nutrió a todos los presentes como resultado del diálogo en torno de la literatura, el universo del libro, el oficio de escribir y la matriz creadora de la lectura para la escritura. Así también la presentación de puntos de vista, la lectura y el comentario crearon un ambiente donde la conversación fue el mayor ejercicio.

Este proyecto de desarrolla en el marco del espacio curricular: Taller de escritura creativa, a cargo del Prof. Miguel Ángel Linares.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD