¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La música está de luto: murió el cantautor salteño Daniel Toro

Fue uno de los artistas más importantes de la provincia y reconocido en toda Latinoamérica. Además de recibir diferentes premios, tuvo que usar un seudónimo porque fue prohibido en la última dictadura militar y durante esos años también sufrió un cáncer de garganta.
Jueves, 25 de mayo de 2023 18:23

Adiós a un grande. Con 82 años y con un delicado cuadro de neumonía, el cantautor salteño Daniel Toro murió este miércoles. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adiós a un grande. Con 82 años y con un delicado cuadro de neumonía, el cantautor salteño Daniel Toro murió este miércoles. 

Nacido el 3 de enero de 1941, el músico fue uno de los más popularesdel folclore nacional, aunque también fue una figura influyente en el resto de Latinoamérica.

 

Toro comenzó a hacerse conocido a los 17 años compuso "Para ir a buscarte" con el poeta Ariel Petrocelli y desde1959 integró diferentes bandas folcóricas como Los Los Tabacaleros, Los Forasteros, Los Viñateros y Los Nombradores, hasta que en 1966 inició su carrera solista.


Un año después de comenzar su carrera como artista solista, recibió el premio Consagración a mejor folclorista en el reconocido festival de Cosquín.

Y pese a ir haciéndose conocido paulatinamente, durante la última dictadura militar sus canciones fueron prohibidas y para evitar la censura tuvo un nombre seudónimo: "Casimiro Cobos". Durante ese período sufrió un cáncer de garganta que le hizo perder la voz y recién en 1985 pudo volver a los escenarios.

Este miércoles, tras un grave cuadro de neumonía, lamentablemente falleció.

PUBLICIDAD