¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Canapino rozó la hazaña en las 500 Millas de Indianápolis

El argentino llegó a estar tercero a diez vueltas del final de la legendaria prueba, pero un choque lo obligó a abandonar y terminó ocupando el puesto 26. 
Lunes, 29 de mayo de 2023 02:22

El argentino Agustín Canapino, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cumplió ayer el sueño personal de intervenir en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis (200 vueltas), pero un choque a ocho vueltas de final le impidió concretar una hazaña deportiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El argentino Agustín Canapino, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cumplió ayer el sueño personal de intervenir en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis (200 vueltas), pero un choque a ocho vueltas de final le impidió concretar una hazaña deportiva.

El estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), campeón de la Indy Lights en 2011, se proclamó ganador por primera vez en su carrera, al superar en el duelo mano a mano de los metros finales al sueco Marcus Ericsson, quien venía de triunfar en la edición anterior.

Canapino, de 33 años, estaba entre los 15 mejores pilotos cuando se encontró delante suyo con el toque de Scott McLaughlin a Simon Pagenaud que le hizo perder el control, recostarse sobre el muro y chocar al mexicano Patricio O'Ward, que estaba con el auto detenido.

Canapino, el primer argentino en 83 años que compitió en una de las pruebas que componen la "Triple Corona" de la actividad junto con al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, tuvo un gran rendimiento que alcanzó el tercer puesto hasta la vuelta 190, cuando la carrera se detuvo con posterior reanudación por un accidente.

El oriundo de Arrecifes, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, exhibió su costado albiceleste con un auto preparado especialmente para la ocasión con los colores de la bandera argentina.

El auto de Canapino tuvo inscripta la leyenda "Muchachos", en honor a la canción que los hinchas hicieron popular durante el Mundial de Qatar 2022, que consagró campeón al equipo dirigido por Lionel Scaloni, con Lionel Andrés Messi como genio y figura.

Canapino se incluyó en la grilla de 33 representantes del IndyCar, en una clasificación en la que obtuvo el 26º puesto, para la edición número 107 de esta competencia emblemática.

Canapino logró la sexta colocación en la última sesión de ensayos celebrada el viernes pasado, lo que abrió expectativas de ubicarse al menos entre los 20 mejores pilotos.

A pesar de su buen rendimiento, ese accidente lo perjudicó de sobremanera y el choque con el auto del mexicano O'Ward truncó su sueño de finalizar la carrera y lo relegó a la posición 26.

"Un resultado así, duele"

Canapino no ocultó su bronca por el desenlace que tuvo su actuación en Indianápolis. "Después de 190 y pico de vueltas un resultado así, duele. Pero son cosas de las carreras. Es una pena, porque veníamos bien: estábamos en el top 15 a falta de 10 vueltas. Relancé bárbaro, pude pasar a tres autos, y justo cuando se pega Pato O'Ward ponen bandera amarilla. MacLaughlin lo toca a Pagenaud en la desaceleración y Pagenaud me queda delante, entrando en trompo. Para evitar el golpe con él pierdo el auto y me voy contra el muro… Mucha mala suerte, porque estábamos muy cerca del final, con buenas posibilidades de pelear por un top 10″, relató el piloto de Arrecifes.

Más de 400.000 espectadores

Las 500 Millas de Indianápolis es el evento deportivo masivo más grande de los Estados Unidos. Se corre desde 1911 y todos los años concentra la atención dentro y fuera de la pista.

No fue la excepción la edición número 107, ya que la carrera reunió a casi 400.000 espectadores en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway.

La carrera fue accidentada debido a las características del circuito y a la alta velocidad que llevan los monoplazas. El promedio de velocidad, que orilló los 360 kilómetros por hora de promedio, fue una referencia de la exigencia que padecen los competidores.

 

PUBLICIDAD