¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Prisión domiciliaria para otro de los hermanos Saavedra, acusados por el asesinato de Jimena Salas

Se trata de Carlos Damián Savedra. De esta manera se suma a su hermano Adrián Guillermo que ya goza del beneficio. Ambos tienen domicilio en la misma vivienda.  
Miércoles, 03 de mayo de 2023 18:17

Uno de los hermanos Saavedra, acusados por el horrendo crimen de Jimena Salas, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, confirmaron esta tarde fuentes a El Tribuno. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los hermanos Saavedra, acusados por el horrendo crimen de Jimena Salas, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, confirmaron esta tarde fuentes a El Tribuno. 

Se trata de Carlos Damián Savedra. De esta manera se sumará a su hermano Adrián Guillermo que ya goza del beneficio. Ambos estarán en el mismo domicilio familiar.  

"Hacer lugar a lo solicitado por la defensa técnica ejercida por el Dr. Marcelo Arancibia y, en su mérito, disponer la sustitución de la prisión preventiva de Carlos Damián Saavedra, de demás condiciones por arresto domiciliario (art. 382 inc. A C.P.P.) en el domicilio asiento del grupo familiar, con prohibición de egreso del mismo, condicionada a que sea factible su incorporación al sistema UADME u otro de similares características". 

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías Nº5, Ada Zunino.

También se le impuso a "la prohibición de contacto con las víctimas y testigos de la causa y lo sea de manera personal, a través de una tercera persona, de manera telefónica, mensajes de texto, Whatsapp, redes sociales, Facebook, etc. Todo ello bajo expreso apercibimiento de revocarse el beneficio acordado y ordenarse su inmediata detención en caso de incumplimiento".

Ambos tendrán "consigna policial ambulatoria en el domicilio donde se cumplimente la medida y desde que la misma se efectivice, a razón tres visitas diarias a efectos de verificar la presencia de Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra, debiendo remitirse los respectivos informes de forma diaria y comunicar de inmediato cualquier circunstancia de interés para la causa".

En tanto, Javier Nicolás “Chino” Saavedra, es quien se encuentra más complicado en la causa ya que su ADN concuerda con una de las dos muestras halladas en la casa del barrio San Nicolás, de Vaqueros, cuando Jimena Salas fue brutalmente asesinada  el 27 de enero de 2017.

Los tres hermanos se encuentran imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Salas. 

Arancibia  había señalado que no había pruebas sustanciales que acrediten la prisión preventiva de Adrián ni de Carlos, enumeró los testimonios de varias personas que reconocen a Javier Nicolás pero no a los otros dos hermanos, quienes carecen de antecedentes condenatorios.

Había negado que Adrián Guillermo se haya ocultado del accionar judicial, en relación con los movimientos de su cliente el día del crimen -27 de enero-, ante ello expone el informe de la empresa Aguas del Norte, donde trabajaba Adrián Guillermo hasta su detención, ambos hermanos, dice el defensor, fueron detenidos sin oponer resistencia alguna. Además, el defensor volvió a poner de relieve que tanto Adrián como Carlos presentan incompatibilidad con los cotejos de ADN.

 

PUBLICIDAD