¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Medalla de oro para Macías en Paraguay

El corredor de Mountain Bike se tomó revancha de su último mundial.
Jueves, 01 de junio de 2023 01:24

El salteño Javier "Palito" Macías logró, en Paraguay, el oro en el Campeonato Sudamericano de XCO Mountain Bike.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El salteño Javier "Palito" Macías logró, en Paraguay, el oro en el Campeonato Sudamericano de XCO Mountain Bike.

No es la primera vez que Macías deja en lo más alto a la provincia y al país ya que esta es la octava medalla dorada que cosechó representando a la Selección Argentina de MTB (6 de oro en Campeonatos Panamericanos y 2 de oro en Campeonatos Sudamericanos).

"Estoy contento porque lo que fui a buscar se me dio después de lo que fue el paso en falso en el mundial con la rotura de cadena en la última vuelta. Necesitaba tomarme revancha y cuanto antes mejor, por suerte la tuve y pude festejar", sostuvo Palito Macías.

No fue una carrera fácil para el salteño que tuvo que exigirse para lograr el objetivo.

"Me impuse en la categoría Máster B2 e incluso el que terminó segundo en mi categoría fue el campeón del mundo el año pasado, era un rival de fuste y había que tratar de doblegarlo. El circuito estaba bien trabajado, era un circuito técnico, con buenos saltos y técnicamente siempre me destaqué en los saltos", remarcó Macías.

El salteño ya se mentaliza en su próximo compromiso: "Tenemos muy poco tiempo para descansar, ahora se viene el Desafío de las Nubes con el resto que haya quedado en el tanque. Luego entre el 8 y 9 de julio se corre una fecha del Campeonato Argentino en Salta, ese es otro objetivo en mente, ya el año pasado lo ganamos. Luego tendré el desafío en Metán, el Tras Yunga en San Pedro y el Trasmontaña en Tucumán".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD