¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el Rocunilla Extreme, el nuevo desafío de trail running

El Grupo MDay y Las Chicas Corren presentan esta nueva competencia que tendrá como eje central el deporte de aventura y la presencia de grandes personalidades. Se realizará el 13 de mayo.
Domingo, 07 de mayo de 2023 01:07

El próximo sábado 13 de mayo se realizará un encuentro deportivo en Rocunilla Adventure Land, el primer barrio diseñado para los amantes del deporte extremo ubicado en ruta nacional Nº 9, desarrollado por Grupo MDay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado 13 de mayo se realizará un encuentro deportivo en Rocunilla Adventure Land, el primer barrio diseñado para los amantes del deporte extremo ubicado en ruta nacional Nº 9, desarrollado por Grupo MDay.

El evento incluirá la segunda edición de la carrera de trail running, organizada por Las Chicas Corren en conjunto con un entrenamiento de mountain bike (preparándose para el Desafío de las Nubes) en el que participará José Meolans, excampeón mundial de natación. El cordobés, además, brindará una charla libre y gratuita.

Las distancias para la carrera de running serán de 21K, 10K y 5K, con circuitos desafiantes y entretenidos para todos los niveles.

Además, Kevin y Luciano Benavides presentarán "Mantillo MX Park", la primera pista de motocross abierta al público en Salta, donde el menor de los hermanos realizará una demostración y junto a Kevin brindarán una charla acerca de su experiencia en el Rally Dakar. Una linda invitación para todos los apasionados del deporte.

A eso se sumará una travesía offroad 4x4 que estará a cargo de Nissan donde podrán recorrer y conocer las chacras de Rocunilla.

Al finalizar cada actividad, los participantes podrán disfrutar de food trucks, espacios para distenderse y de los estands que corresponden a los sponsors que acompañan este evento: Lavicor, Coca Cola, Snacko, Gobierno de la Provincia de Salta, Ucasal, Alto NOA, Pixel, Simela, Cartoon, Farmacia Fleming, Revista ABC y Hotel Las Moras.

"Identificamos que el deporte de aventura estaba creciendo muchísimo en Salta; motivados y pensando en eso diseñamos Rocunilla, un proyecto ubicado en RN 9 a 4 km del peaje, con paisaje único. Consta de 11 chacras enmarcadas entre senderos, árboles y montañas. El lugar es tan imponente que decidimos aprovecharlo con este evento, que se hace por segundo año consecutivo", explicó Victoria Ranni, gerente de Marketing de Grupo MDay, en vistas a la proximidad de la fecha.

"Hace 10 años venimos haciendo carreras, y desde hace dos venimos trabajando en Rocunilla. Nuestras carreras son eventos familiares, porque si bien hay circuitos exigentes, como el de 21K, hay otros en los que pueden participar incluso niños desde los 5 años. Este año ampliamos las disciplinas, sumamos talleres y habrá invitados especiales que también aportarán al evento", comenta Elisea Lozano, fundadora y referente de Las Chicas Corren.

Para inscripciones a las charlas o a la carrera: http://rocunilla.grupom day.com.ar/trail.

Sobre el nuevo circuito

Los Benavides siguen poniendo a Salta en lo más alto. Con Mantillo MX Park buscan crear un espacio para formar a nuevos corredores, brindándoles un espacio seguro y competitivo para los aficionados al motocross. Está dirigido a motociclistas de todas las edades y niveles de habilidad en Salta y sus alrededores.

La pista fue diseñada por Lucas de la Fuente, quien también diseñó el circuito Patagonia Race Track, elegido como la mejor del mundo en 2015 y 2016. Cuenta con una gran cantidad de pendientes, variaciones y desniveles que la convierten en un circuito emocionante y desafiante para los corredores. Además, permite que varios corredores puedan usarlas simultáneamente.

El circuito Mantillo MX Park será en agosto sede de una fecha del Campeonato Nacional de Motocross, y se espera la realización de más torneos a futuro. La pista se encuentra sobre ruta nacional Nº 9, dentro de Rocunilla, un desarrollo de Grupo MDay.

Temas de la nota

PUBLICIDAD