¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Edesa promueve el cuidado del ambiente con diferentes acciones

Se trabaja en la deposición final de residuos inorgánicos, se fomenta la digitalización de los usuarios, el uso eficiente de la energía y se apuesta por la energía renovable mediante ESED.
Domingo, 11 de junio de 2023 00:00

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, marco en el que se busca promover la conciencia y la acción ambiental a nivel global. Es así que Edesa S.A., empresa del grupo DESA, lleva adelante diferentes acciones que buscan ayudar con el cuidado del ambiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, marco en el que se busca promover la conciencia y la acción ambiental a nivel global. Es así que Edesa S.A., empresa del grupo DESA, lleva adelante diferentes acciones que buscan ayudar con el cuidado del ambiente.

Vale destacar que es política de la empresa, desarrollar y llevar adelante acciones concretas para mitigar el cambio climático, y construir así un futuro sostenible.

Para ello se trabaja en la promoción de la cultura interna de compromiso y conciencia ambiental para generar impacto positivo. Se busca contar con un sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente y seguridad; hacer un uso eficiente de la energía; promover las energías renovables; gestionar responsablemente los residuos, entre otras.

Gestión responsable de residuos

Hace más de 10 años que EDESA S.A. trabaja con la reducción y reutilización de papel en oficinas. Desde el 2010 trabaja con la Fundación Ceos Sol, con quien se reutiliza papel y cartón; y por otro lado se recolectan con la misma las tapas plásticas de todos las oficinas (además de los aportes que hacen los empleados de las tapas utilizadas en sus domicilios) con destino a la Fundación HOPE, la cual brinda acompañamiento a pacientes oncológicos menores de edad.

Donación

Desde septiembre de 2010, fecha en la que se comenzó a trabajar con Ceos Sol, a la actualidad, se donó un total de 1,5 toneladas de cartón y papel color/mixto, , 3 toneladas de papeles de archivo, y casi 1,5 toneladas de tapitas que van destinadas a HOPE.

Vale resaltar que Ceos Sol tras cada donación emite el certificado de disposición final de residuos inorgánicos.

Acerca del reciclado del plástico, a partir de este 2023, se dispuso de contenedores especiales para el depósito de botellas.

Digitalización

Con el objetivo de ahorrar papel contribuyendo al cuidado del ambiente, en los últimos años se realizaron diferentes acciones para promover la digitalización de los usuarios, buscando así disminuir el volumen de impresión de facturas. Es así que actualmente, Edesa cuenta con 249.980 usuarios adheridos a la factura digital.

Al respecto el Gerente de Comercial, el Dr. Luis Leyes sostuvo que "en la actualidad, el conjunto de soluciones digitales desempeñan un papel fundamental. En ese sentido, trabajamos en un plan integral que brinde información y acompañamiento a los usuarios sobre las diversas herramientas digitales disponibles. Desde la factura digital hasta otras opciones, el objetivo es potenciar y expandir los canales digitales para ofrecer una experiencia superior al usuario".

Promoción de energía renovable

Durante abril se realizaron actividades destinadas al sector tabacalero, hotelero y vitivinícola, a fin de ponerlos en conocimiento sobre la generación distribuida en el marco de la Ley provincial de Balance Neto.

Se buscó con esta acción impulsar a que los empresarios de los sectores mencionados cuenten con una instalación de generación de energía renovable (fotovoltaica), mediante el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Asimismo, vale recordar que en aquellos lugares donde los usuarios no acceden a los sistemas energéticos de Edesa, es ESED S.A. (Empresa de Sistemas Eléctricos Dispersos) la que brinda servicio público, el cual está basado en fuentes solares 100% renovables.

12 mil familias

En la actualidad, ESED S.A. atiende a 12.417 familias que residen en lugares dispersos donde no se accede al sistema interconectado eléctrico o de generación aislada.

Al respecto, el Ingeniero Jorge Salvano, gerente general de Edesa, sostuvo que "para los próximos años se espera expandir el sistema de generación con energía solar de ESED, incorporando más usuarios como también explorar la posibilidad de desarrollar e incorporar sistemas de generación híbrida con acumulación para la sustitución de generación con combustibles fósiles".

.

.

.

 

PUBLICIDAD