¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
12 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Taxistas no aceptan los $60 de aumento

La tarifa urbana aprobada era de $460, pero ya cobran $500.
Martes, 27 de junio de 2023 02:27

Otra vez los taxistas y propietarios de remiseras se mostraron en desacuerdo con el incremento de $60 aprobado por el Concejo Deliberante de San José de Metán. La tarifa iba a quedar en $460, pero ayer los trabajadores del volante comenzaron a cobrar $500 de manera compulsiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez los taxistas y propietarios de remiseras se mostraron en desacuerdo con el incremento de $60 aprobado por el Concejo Deliberante de San José de Metán. La tarifa iba a quedar en $460, pero ayer los trabajadores del volante comenzaron a cobrar $500 de manera compulsiva.

En la última sesión el Concejo Deliberante informó oficialmente que se había aprobado el incremento de $60 de lunes a sábado, desde las 22 hasta las 6 de la mañana y que los domingos y feriados iba a ser de $500. Pero aún faltaba la promulgación de la ordenanza por parte del intendente, José María Issa, quien en marzo pasado había observado una norma similar por una diferencia de tan solo $10.

"Los tiempos del Concejo Deliberante no son los mismos que los nuestros. Los que estamos en las paradas de taxis y los propietarios de remiseras hemos decidido comenzar a cobrar a partir de hoy (por ayer) $500 el viaje y $550 en los horarios nocturnos, domingos y feriados", confirmó el taxista José Valdez a El Tribuno.

"No estoy de acuerdo con la decisión que han tomado los taxistas, debido a que el incremento autorizado por el Concejo Deliberante aún no fue promulgado por el Ejecutivo", dijo el concejal Mario Piorno, quien es presidente de la comisión de Tránsito y Transporte.

"Lo que se sigue tomando como base para darnos un incremento cada tres meses es el precio de dos litros de nafta súper. Pero la inflación, los costos de repuestos y de mantenimiento en general de los vehículos se fueron por las nubes, y eso debe ser teniendo en cuenta por las autoridades", dijo Valdez.

"Ya estamos cobrando $500 y hemos solicitado nuevamente al intendente Issa que observe la ordenanza del Concejo Deliberante", destacó el trabajador del volante.

"Venimos escuchando a los taxistas y dando respuestas a sus pedidos en la medida de las posibilidades. Pero también hay que tener en cuenta a los pasajeros, que son personas humildes. Me parece que esta vez faltó diálogo por parte de ellos", sostuvo Piorno.

"En marzo pasado la discusión por el incremento fue por $10 y ahora por $40. Pero además sufrimos competencia desleal, porque en Metán al menos el 50% de los vehículos que prestan el servicio son truchos y creo que me quedo corto con ese porcentaje", dijo el taxista Julio César Albornoz.

Una observación

En marzo pasado el intendente Issa observó el artículo segundo de un proyecto de ordenanza que fijaba la tarifa única de taxis en $390 dentro del ejido urbano, por viaje, por lo que el tema fue nuevamente tratado por el Concejo Deliberante, que aceptó la observación por una increíble diferencia de tan solo $10.

En esa oportunidad el jefe comunal indicó que había que tener en cuenta a los taxistas y a los usuarios del servicio. Advirtió que fijarla en $400 evitaría inconvenientes con el vuelto de tan solo $10 y el redondeo. Hay que tener en cuenta que en la localidad del sur provincial no hay colectivos que presten el servicio de transporte público de pasajeros. Los taxis y remises no cuentan con ticketeras, por lo que el Concejo Deliberante debe fijar las siempre polémicas tarifas.

 

PUBLICIDAD