¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. La conmovedora confesión de Tini Stoessel sobre su salud mental: "Toqué fondo"

La cantante se emoció ante sus fans al hablar de los problemas que atravezó en el último tiempo. "No me podía levantar de la cama, me ayudaron mis amigas, mi novio, mi psicóloga", contó en una entrevista.
Martes, 27 de junio de 2023 18:49

Tini Stoessel se atrevió a confesar el mal momento que atravezó no hace más de un mes. La cantante emocionó a su público al abrir su corazón y revelar los problemas de su salud mental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tini Stoessel se atrevió a confesar el mal momento que atravezó no hace más de un mes. La cantante emocionó a su público al abrir su corazón y revelar los problemas de su salud mental.

"Hace tres semanas me era muy lejano poder volver a subir a un escenario, y fue una meta que me puse en mi cabeza. Y poder estar acá es un gran logro, gracias a ustedes por todo el amor que me brindan, muchas gracias de verdad, muchas gracias", dijo entre lágrimas en el medio de su show en Barcelona.

Tini, antes de subir al escenario, había explicado en una entrevista a El País por qué no se había sentido bien anímicamente: "Literalmente, hace tres semanas estuve en un proceso de tocar fondo. No me podía levantar de la cama. Tenía ataques de pánico, por diferentes razones, mías, personales".

"No me veía capaz de volver a peinarme, de dar una entrevista, y fue pensar en tener esta gira en España, donde tengo una comunidad enorme, y saqué fuerza para alcanzar esa meta", detalló la artista.

"Me ayudan mis amigas que viajaron conmigo, mi novio, mi psicóloga con la que hace dos meses que estoy en terapia todos los días. Y acá estoy", cerró la .

El momento de vulnerabilidad que viene atravesando habría comenzado tras la internación de su papá, Alejandro Stoessel, por un problema de salud en el 2022.

El motivo por el que De Paul se emocionó en el recital

El sábado cuando la cantante dio un recital en La Coruña, España, el futbolista, que estaba entre el público, se puso a llorar. Después de que se conociera el video, los seguidores revelaron por qué De Paul no pudo evitar emocionarse.

Según trascendió, la artista hace unas semanas "tocó fondo" y casi se baja del show, pero Tini pudo salir adelante gracias a la ayuda de su familia, amigos, y su novio, Rodrigo.

Al ver que Tini se lució en el show, y que pudo superar la dificultad que estaba transitando, el deportista se emocionó y las cámaras pudieron captar ese momento mágico.

Pedir ayuda, siempre

Escuchar a alguien como Tini hablar sobre estos problemas, ayuda a que miles de personas se den cuenta de que no están solas y puedan sentirse más motivadas para buscar ayuda y apoyo; ya que, al fin y al cabo, los especialistas hacen énfasis en que cuánto más se hable del tema y más se involucre al entorno, más probabilidad y facilidad va a tener una persona para salir de dicho estado.

Según un sondeo realizado en todo el país por el lnstituto de Investigaciones Psicológicas (IIPsi) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), posteriormente a la pandemia, la presencia de trastornos mentales comunes osciló entre 53,29% y 71,59%, mientras que la de cualquier trastorno depresivo y/o de ansiedad varió entre 67,90 % y 83,64 % en estudios que observaron a jóvenes universitarios.

“Lo que está haciendo Tini es súper importante. Hay que incentivar a que se hable de salud mental y que alguien tan famosa como ella lo haga y cuente lo que está atravesando y los límites que le está marcando su mente y cuerpo, es un ejemplo para millones de personas que atraviesan periodos angustiantes”, dijo la psicóloga Sol Buscio (M.N. 71610) a La Nación. 

“Somos seres sociales que necesitamos de nuestra familia y amistades para atravesar momentos difíciles”, añadió.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD