¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerrillos, un verdadero semillero del fútbol infantil

Más de 150 niños y niñas concurren a la escuelita de fútbol Los Mayuatitos, que el fin de semana pasado cosechó los primeros lugares en varias categorías de un torneo interprovincial.
Sabado, 03 de junio de 2023 07:58
Categoría Sub 13, campeonas invictas del interprovincial

Durante el último fin de semana largo se jugó en canchas de Gimnasia y Tiro de Salta el primer Torneo Interprovincial de Fútbol Infantil, organizado por el Club Deportivo Limache. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el último fin de semana largo se jugó en canchas de Gimnasia y Tiro de Salta el primer Torneo Interprovincial de Fútbol Infantil, organizado por el Club Deportivo Limache. 


Del certamen participó la escuela de fútbol Los Mayuatitos, de la localidad de Cerrillos, que tuvo una destacada actuación en las diferentes categorías. 

El profesor Sebastián Barrientos, directivo y uno de los entrenadores de la institución, en diálogo con El Tribuno contó: “Fue una gran experiencia para nuestros chicos y una reafirmación de su calidad deportiva. La categoría 2010 de Los Mayuatitos resultó campeona en Copa de Oro, tras ganarle la final a Gimnasia y Tiro. La 2015, en tanto, llegó a cuartos de final en Copa de Oro”. 

 

Barrientos puso de relieve que en la categoría Sub 13 Femenino, el equipo cerrillano salió campeón invicto en Copa de Oro, tras imponerse en última instancia del certamen al representativo de Bº Santa Ana.

 

Vale la pena recordar que el año pasado, en categoría 2010 Los Mayuatitos se ubicó en el lugar más alto del podio en el Torneo Nacional Karolitos, que se jugó en el estadio Padre Martearena y en el predio de la Liga Salteña de Fútbol. “En aquella oportunidad le ganamos la final por penales al Atlético Santiago del Estero”, acotó Barrientos, quien destacó el trabajo de los técnicos Josué Herrero, Daniel Farfán, Angel Castro y Matías Jaime. 

 

La escuelita de fútbol cerrillana recibe a más de 150 niños y niñas de 4 a 13 años de edad. A lo largo de los años ha realizado un trabajo social y deportivo de relevancia. 

 

“Esta actividad con los chicos de Cerrillos comenzó hace 18 años con Fulbence, una pequeña escuelita que hizo historia y que fue el germen de Los Mayuatitos. Hoy veo a muchos de esos jugadores, como los hermanos Joaco y Benja Díaz; Juampy Varela, Franco Muñoz, Fabrizio Regis, Tincho Magno, entre otros. Son jóvenes, muchos de ellos profesionales, trabajadores, deportistas y sobre todo personas de bien, que es el principal objetivo de esta actividad”, expresó el DT.

Deporte, entretenimiento y desarrollo

El fútbol no sólo es un deporte que apasiona, sino también representa una actividad que aporta grandes beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños y niñas.

 

Los especialistas señalan que los chicos adquieren valores, ya que la práctica le fútbol potencia el espíritu de superación, genera autoestima, le aporta disciplina, capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse. 

 

También ejercita su lógica para pensar en la jugada más adecuada. Ayuda a los niños a socializar, a aprender a perder y a tolerar la frustración.

En cuanto a lo estrictamente físico, los deportólogos afirman que aumenta la potencia muscular en las piernas y ayuda a los niños a tener más potencia en los saltos. Estimula la coordinación motora, por lo que controlan mejor su cuerpo y ganan equilibrio, fuerza y buena postura. Por otra parte, aumenta la densidad ósea en el fémur, oxigena la sangre, mejora la visión periférica y la capacidad cardiovascular.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD