¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Indignación de turistas en el corte de la ruta 51: “Perdemos nuestro día de vacaciones”

El corte en la ruta 51 de esta mañana generó muchos conflictos. Muchos turistas con destino a San Antonio de los Cobres, para viajar en el Tren a las Nubes, tuvieron que volver a la ciudad capitalina.
Martes, 06 de junio de 2023 15:29

En otra jornada de protestas en distintos puntos de la provincia, el flujo vehicular que circulaba desde tempranas horas por la ruta nacional 51, se paralizó por un nuevo corte de los Docentes Autoconvocados. La medida de fuerza establecida mantuvo una duración de más de cinco horas y cerca de las 11.30 abrieron paso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En otra jornada de protestas en distintos puntos de la provincia, el flujo vehicular que circulaba desde tempranas horas por la ruta nacional 51, se paralizó por un nuevo corte de los Docentes Autoconvocados. La medida de fuerza establecida mantuvo una duración de más de cinco horas y cerca de las 11.30 abrieron paso.

Mientras la fila de autos, camionetas, camiones, combis y colectivos se alargaba, El Tribuno recorrió el embotellamiento y los conductores y turistas expresaron su enojo. 

La fila de vehículos. Federico Medaa

“Es una vergüenza, somos de Bahía Blanca e hicimos 2.000 kilómetros para conocer la belleza de Salta y nos tratan de esta manera. Estamos desde las 8 de la mañana y queremos irnos a San Antonio de los Cobres, hicimos un viaje largo y nos costó mucho dinero que dejamos aquí para ustedes”, expresó Olga, que permanecía junto a otros turistas dentro de una combi.

 

“Soy de Córdoba y estoy perdiendo mi día de vacaciones que me costó el trabajo de todo el año para tenerlo”, lamentó Gerardo. “Ellos tendrán derecho a protestas pero ¿quien me devuelve mi día de vacaciones? Ya pagué el viaje del Tren a las Nubes y me van a tener que devolver la plata”, finalizó.

Más adelante, un grupo numeroso de turistas se encontraba sobre la ruta observando la situación y con expresiones de incertidumbre en sus rostros. Se trataba de un micro que trasladaba a viajeros de distintas provincias hasta San Antonio de los Cobres; además la agencia de turismo había diagramado tours y visitas por tres días y lamentaron que la medida de fuerza haya modificado y suspendido algunas actividades.

“El turismo ya no va a venir, están tirando contra lo que les da un ingreso importante en la provincia y es escupir para arriba”, se escuchaba en un sector.

“Vengo con amigos que vinieron a visitarme y como nos recomendaron la provincia los traje para acá. ¿Vos pensás que yo les voy a recomendar a otras personas que vengan?”, vociferó otro turista. 

“Tengo tres días de vacaciones que pagué después de años de trabajo y me encuentro con esto. El reclamo me parece justo pero ¿por qué me lo hacen a mi y no se le hace al que les tiene que pagar?”, sentenció otro y continuó: “Si quieren hacer un reclamo pónganse al costado y que nos paren 10 minutos, nos explican la situación y lo vamos a entender perfectamente, ahora de ninguna manera podemos aceptar esta cosa violentísima de tenernos tres horas varados, me jodieron las vacaciones y toda la salida”.

Más adelante, una mujer contó que hace 40 años que viaja seguido a Salta y que nunca había podido conseguir un viaje en el Tren a las Nubes y esta vez si, pero que al provocarse el corte se suspendió la travesía. “¿Acaso tengo que esperar 40 años más ahora?”, lamentó.

Así, mientras unos hacían su descargo, otros aprovechaban la transmisión en vivo para pedir la intervención de las autoridades. “Somos rehenes, les pedimos por favor al gobernador que tome las medidas correspondientes urgentemente, que abra una instancia de diálogo y negociación, pero que no permita el bloqueo de una provincia”. 

Y otros, buscando la manera de continuar con el viaje, incentivaban a los demás pasajeros a acercarse al lugar del corte y hablar con los docentes. “El problema está en nosotros que no somos capaces de ir caminando a hablar con ellos. Ya que el gobernador no hace nada hagamoslo nosotros, si ellos tienen derechos, nosotros también”, reclamaba una mujer.

“El problema está en la clase media y en que no nos movemos. Dentro de 4 años vamos a tener que pedir que nos tiren un hueso, porque vamos a desaparecer”, expresó otra turista afectada.

Temas de la nota

PUBLICIDAD