¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Iglesia Católica emitió una dura carta ante la virulencia y conflictividad social que se vive en Salta 

"Nos sentimos heridos y agobiados", señalaron el Arzobispado y los sacerdotes en la misiva. 
Martes, 06 de junio de 2023 22:59

Salta vive por estos días momentos de violencia, egoísmos y una alta conflictividad social, tanto que duele. Así lo señala una carta emitida hoy por el Arzobispado de Salta donde manifiestan estar “perplejos ante una situación que revela un preocupante grado de anomia y anarquía”. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta vive por estos días momentos de violencia, egoísmos y una alta conflictividad social, tanto que duele. Así lo señala una carta emitida hoy por el Arzobispado de Salta donde manifiestan estar “perplejos ante una situación que revela un preocupante grado de anomia y anarquía”. 

En ese sentido,  en la misiva titulada “Mensaje del obispo y los sacerdotes al pueblo de Dios que peregrina en Salta”, la Iglesia se manifiesta en un acompañamiento al “sufrimiento de los trabajadores que no llegan al fin del mes y no logran ver recompensado sus esfuerzos con el reconocimiento económico y social digno de su labor”.

Mientras, hoy se realizó un nuevo corte de la ruta nacional Nº 9, a la altura del expeaje de Aunor, protagonizado por los docentes autoconvocados, trabajadores de la Salud y organizaciones sociales, en tanto que ayer más de cinco cortes de calles tuvieron de rehenes a miles y miles de salteños, entre las 10 y las 15, que se vieron desorientados por el caos que reinó durante horas.

Como una salida a la conflictividad social, el Arzobispado y los sacerdotes señalaron: “La verdad dicha y vivida, la austeridad real de parte de todos, especialmente de los que más tienen, el sacrificio generoso, a ejemplo de nuestros próceres y santos, facilitarán un futuro mejor”.

A continuación, la carta completa: 

MENSAJE DEL OBISPO Y LOS SACERDOTES AL PUEBLO DE DIOS QUE PEREGRINA EN SALTA

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos

El obispo y el presbiterio de la Arquidiócesis de Salta, reunidos en el día de la fecha, reflexionamos con preocupación y esperanza sobre la situación social que vive nuestra querida provincia.

Nos sentimos heridos y agobiados

Como Pastores nos duele y acompañamos cercanos el sufrimiento de los trabajadores que llegan a fin de mes y no logran ver recompensado sus esfuerzos con el reconocimiento económico y social digno de su labor.

Nos duele ver a nuestros abuelos que siguen esperando ser reconocidos por todo lo que dieron a lo largo de sus vidas.

Nos duele ver a nuestros niños, jóvenes y familias vulnerados en sus derechos a una educación digna y humanizadora.

Nos duele la violencia que se alimenta en el egoísmo y en la incapacidad para dialogar como hermanos de una misma tierra.

Nos duele que el conflicto de derechos y deberes divida a nuestros conciudadanos. 

Queremos ser una nación, cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común

Estamos perplejos ante una situación que revela un preocupante grado de anomia y anarquía que no predispone a recorrer caminos de progreso legítimo y sostenible. La verdad dicha y vivida, la austeridad real de parte de todos, especialmente de los que más tienen, el sacrificio generoso, a ejemplo de nuestros próceres y santos, facilitarán un futuro mejor.

Concédenos la sabiduría del dialogo y la alegría que no defrauda

Rogamos al Señor del Milagro y su Bienaventurada Madre que nos ilumine a todos los salteños para asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos y lograr la tan anhelada
amistad social.

Sólo el dialogo claro y responsable, el testimonio de honestidad, la capacidad de ser creativos y proactivos y la conciencia de la fraternidad ciudadana, pueden ir trazando caminos para edificar una Provincia y una Nación que queremos y merecen las nuevas generaciones.

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos

Invitamos a todos a unirnos el próximo viernes 09 de junio en un día de ayuno y oración. Que todas las comunidades parroquiales, religiosas y colegios de nuestra Iglesia local, recemos especialmente en esta semana por la paz social en nuestra provincia y en todo el país.

El próximo domingo 11 de junio, solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, pediremos a Jesús Eucaristía, que irradie el don de la unidad y de la paz sobre todos nosotros.


Salta, 06 de junio de 2023
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD