¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inician obra de agua en beneficio de 200 familias

Los vecinos de Los Laureles contarán por fin con el servicio.
Jueves, 20 de julio de 2023 01:34

Finalmente comenzó una anhelada y necesaria obra para proveer de agua a 200 familias del barrio Los Laureles, ubicado en la zona oeste de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente comenzó una anhelada y necesaria obra para proveer de agua a 200 familias del barrio Los Laureles, ubicado en la zona oeste de San José de Metán.

Esto pondrá fin a los padecimientos que los vecinos de la zona sufren, principalmente durante el verano, desde hace unos 20 años, cuando se asentaron las primeras personas en ese sector de serranías.

Desde la Municipalidad confirmaron que el intendente José María Issa junto al senador Daniel D'Auria y Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la provincia, anunciaron el inicio de la obra del Renabap de red de agua e instalaciones domiciliarias en ese barrio.

"En un trabajo conjunto entre los gobiernos local, provincial y nacional se llevará a cabo esta tan anhelada obra que beneficiará a más de 200 familias. No solo se verán favorecidos en términos de calidad de vida, sino que también se generarán fuentes de trabajo en Metán, fortaleciendo así la economía local", indicaron desde la comuna.

El intendente Issa destacó la importancia de esta obra y expresó su agradecimiento al gobierno nacional y provincial por su visión federal. "Esta iniciativa demuestra el compromiso de todas las instancias de gobierno en brindar igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", dijo el jefe comunal metanense.

"La transformación de Metán avanza con paso firme, y esta obra representa un hito significativo en el camino hacia un futuro mejor de la familias del oeste", señalaron desde la Municipalidad.

Con anterioridad, el intendente Issa dijo que venían gestionando en Buenos Aires las soluciones definitivas para dotar de agua a los vecinos de barrio Los Laureles.

En la zona residen unas 200 familias humildes en los terrenos que pertenecen a la sucesión de una conocida familia metanense. La expropiación de las tierras ya es ley desde hace varios años, pero se deben concluir los trámites. Solamente algunos vecinos cuentan con energía eléctrica, no tienen gas y las conexiones de agua son muy precarias.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD