¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Atención clubes salteños! River y adidas ponen en juego un premio millonario

La fundación del club millonario y la firma deportiva traen una oportunidad de crecimiento y desarrollo para humildes entidades deportivas. Mirá qué instituciones pueden participar e inscribirse.
Domingo, 23 de julio de 2023 01:23

Los clubes de barrio y organizaciones sociales que trabajan con el deporte en Argentina ya pueden postularse al Premio Fundación River Plate - Adidas y participar por 2 millones de pesos para una reforma o construcción edilicia en sus establecimientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los clubes de barrio y organizaciones sociales que trabajan con el deporte en Argentina ya pueden postularse al Premio Fundación River Plate - Adidas y participar por 2 millones de pesos para una reforma o construcción edilicia en sus establecimientos.

La convocatoria busca visibilizar y fortalecer su trabajo reconociendo a los tres proyectos sociales que causen mayor impacto en las comunidades en donde lleven adelante la tarea de formar y transformar vidas a través del deporte. Los tres proyectos finalistas serán seleccionados por un jurado de honor conformado por autoridades del club y funcionarios de Adidas. En tanto que el público definirá el ganador entre los tres finalista a través de la votación online; al ganador del 1er puesto, que se llevará el premio de $2.000.000; el segundo puesto $600.000; y el tercero $400.000 pesos para equipamiento. Todos ellos contarán con el acompañamiento durante un año de la Fundación River Plate que mediante capacitaciones y talleres buscarán fortalecerlos institucionalmente.

Los clubes de barrio, las organizaciones y asociaciones civiles podrán inscribir su proyecto en www.fundacionriver.org.ar/premio cargando documentación e información sobre su historia, su labor, la comunidad en la que trabajan y la obra que quieren realizar.

 

Los requisitos de los clubes

Se puede presentar cualquier club u organización social que trabaje con fútbol del país. Y los requisitos son: acreditar una antigüedad igual o mayor a tres (3) años en el desarrollo de sus actividades; completar todo el formulario de inscripción, adjuntando los documentos requeridos; presentar el Estatuto; presentar su inscripción en el Registro Público correspondiente (estar inscripta en Afip, IGJ, etc.); demostrar la titularidad de derechos sobre el inmueble donde desarrolle sus actividades (certificado de terreno propio o cedido en comodato por más de diez años).

Muchos salteños fueron ganadores, tanto el año pasado como en 2021. En 2022 al premio se lo llevó el Club Deportivo Los Andes de San Antonio de los Cobres, y en 2021 ganó el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este, llevándose el primer premio, y la Fundación Juala, de General Ballivián.

"Salta siempre está muy representada en la terna final. No solo está el premio de 2 millones de pesos; sino también hay un segundo y tercer puesto de 650 mil y 400 mil pesos para equipamientos. Los tres tendrán también el acompañamiento de la Fundación River por un año. Viajamos al lugar y les brindamos capacitaciones trabajando en el fortalecimiento institucional y en implementar un proyecto de valores en el club", le contó a El Tribuno Lucía De la Vega, directora Ejecutiva de la Fundación River.

PUBLICIDAD