¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Títulos salteños en un histórico torneo de saltos hípicos

Josefina Roque Posse y Fedra Torres fueron campeonas en el 62º Centro de la República de saltos hípicos realizado en el Jockey Club de Córdoba. 
Miércoles, 26 de julio de 2023 01:25

Una de las competencias de saltos hípicos más importantes del calendario nacional es el Torneo Centro de la República, que este año llevó a cabo su edición número 62 en la pista del Jockey Club de Córdoba con la impactante cifra de 630 binomios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las competencias de saltos hípicos más importantes del calendario nacional es el Torneo Centro de la República, que este año llevó a cabo su edición número 62 en la pista del Jockey Club de Córdoba con la impactante cifra de 630 binomios.

Entre tantos participantes del país estuvo el equipo de la Escuela de Equitación de Salta con cuatro representantes, tres amazonas y un jinete, que lograron destacarse con dos campeonatos y un segundo lugar en el certamen que se desarrolló del 13 al 16 del corriente mes.

Una de las campeonas fue Josefina Roque Posse al quedarse con el primer lugar en categoría tercera 1,00 montando a Hermes Obama. Este premio se sumó al que logró a fines del año pasado cuando se consagró en el Campeonato Nacional.

Otra de las campeonas en el Jockey Club de Córdoba fue Fedra Torres, con Colina Matilada, en escuela menor 0,90, mientras que el subcampeonato le correspondió a Juana Díaz, haciendo dupla con Ambato Carlitos, en children 1,10.

El jinete Matías Rodríguez fue otro de los representantes del equipo que desarrolla la actividad hípica en San Lorenzo Chico, sobre Circunvalación Oeste; el salteño compitió en la divisional escuela mayor, fue segundo en la última prueba y cuarto en la clasificación general.

Las amazonas y el jinete están transitando el camino de la formación en el hipismo, todavía les falta terreno por recorrer, pero a medida que crecen van sumando experiencia y triunfos a partir de la participación en torneos emblemáticos como el Centro de la República, certamen avalado por la Federación Ecuestre de Argentina.

"Desde cero"

"Todos son chicos que empezaron desde cero en la Escuela", contó Matías Roque Posse, instructor nacional y directivo del establecimiento junto a Carolina Redondo. Detrás de cada participación hay una historia que va desde los primeros pasos hasta los esfuerzos (físicos y económicos) que deben realizar deportistas, entrenadores y familiares para competir fuera de la provincia.

Llevar la bandera de Salta e instalarla en el podio genera una satisfacción que puede servir como cadena de motivación para futuros desafíos. Dentro de poco, del 3 al 6 de agosto, se realizará en el Jockey Club de Rosario un certamen FEI Children (Federación Ecuestre Internacional) donde participará Juana Díaz, de 12 años y ya saltando en las pruebas de 1,10 metros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD