¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
22 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elecciones 2023. Qué se vota en Salta en las PASO del 13 de agosto

En Salta se votarán precandidatos a diputados nacionales, representantes al parlamento del Mercosur, además de Presidente.
Domingo, 30 de julio de 2023 18:21

Este domingo 13 de agosto, Salta se adentrará en un nuevo proceso electoral: las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO). Un total de 27 listas de precandidatos a la presidencia se presentan en esta contienda. No obstante, la relevancia de este día trasciende; asimismo, se determinarán los nombres de los candidatos a diputados nacionales. En este juego político se disputan cuatro escaños. Paralelamente, en este mismo proceso electoral, se desplegará la elección de representantes ante el Parlasur. 

Los precandidatos a presidente 

Los electores encontrarán en el cuarto oscuro 15 boletas de papel de tres alianzas y de seis partidos.

Once votos incluirán fórmulas presidenciales, mientras que cuatro serán boletas cortas porque no adhieren, en algunos casos no les permitieron, a precandidatos para la primera magistratura del país.

Los precandidatos a disputados y los parlamentarios son:

Los precandidatos de Salta de Unión por la Patria

En Unión por la Patria habrá interna entre las listas Unión por Salta, que lleva a Pablo Outes, Yolanda Vega, Lucas Godoy y Beatriz Blanco; Unión por la Victoria, de Jesús Villa, Verónica Caliva, Pedro Guzmán y Elia Fernández, y Unión por la Felicidad, con María Morales Miy, Raúl Díaz, Fernanda Ramos y Carlos Cervante.

Los precandidatos en Salta de Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio hay cuatro listas. El Cambio de Nuestras Vidas, de Inés Liendo, Alberto Castillo, Macarena Navarro, Nico Arce; La Fuerza del Cambio, de MIGUEL NANNI, Eugenia De Vita, Juan Cuellar, Mónica Berruezo; Cambio Radical, de Bernardo Solá, Josefina García, Humberto Vázquez, Norma Rozas, y Para Renovar Salta, de Oscar Rocha Alfaro, Silvina De Paul, José Chaile, Lidia Calvimonte.

Los precandidatos en Salta de la Izquierda

En el Frente de Izquierda habrá interna entre las listas: Unir y Fortalecer la Izquierda, de Daniela Planes, Jesús Choque, Verónica Tejerina, Eduardo Sánchez, y Unidad de Luchadores y la Izquierda, de Andrea Villegas, Pablo López, Gabriela Cerrano y Samuel Huerga.

Política Obrera propone a Violeta Gil, Julio Quintana, Georgia Romero y Nahuel López. Salta Independiente, a  Felipe Biella, Sonia Villa, Exequiel Payo y Ana Sarmiento. El MAS, a Marcos Tognolini, María Ramos, Facundo Minestroni y Marcela López.

El resto de los precandidatos a diputados en Salta

Libres del Sur, a Ignacio Palarick, Gladys Tinte, Darío Limachi y Marisa Tapia. Ahora Patria, a Emilia Orozco, Julio Moreno, Eliana Bruno y Gustavo Pantaleón. El Autonomista, a Nicolás Zenteno, Lorena Flores, Héctor Nievas y Sandra Ardiles.

PUBLICIDAD