¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El Tribuno celebró con los chicos de La Isla el 9 de Julio

Gracias a una campaña de reciclaje de papel y las donaciones de Angelita Golosinas y la Panadería Social, se concretó "la merienda patria". 
Sabado, 08 de julio de 2023 18:15
El profesor de Danzas recibe las golosinas para sus chicos. Pablo Yapura

Hay momentos de la vida que siempre quedan en la memoria. Y más aquellos buenos momentos de la infancia. Los juegos con los amigos, la seño del jardín de infantes, el aprender a andar en bici, los disfraces y personajes de la historia que se protagonizaron en los actos de la escuela. El día que subimos la bandera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay momentos de la vida que siempre quedan en la memoria. Y más aquellos buenos momentos de la infancia. Los juegos con los amigos, la seño del jardín de infantes, el aprender a andar en bici, los disfraces y personajes de la historia que se protagonizaron en los actos de la escuela. El día que subimos la bandera.

El 9 de Julio, es para todos los argentinos, el momento más importante de la historia. Es el momento en que la Argentina, finalmente, comienza a andar el camino de un país independiente.

 

Todos recuerdan la tarea de la Casita de Tucumán, y el apuro por haber olvidado colocarse la escarapela. Es el festejo del cumpleaños de la Patria, y en la escuela los docentes -piensa y re piensan- como hacer que cada año el acto quede en la memoria, que todos participen. 
 

La merienda patria

Desde hace varios años, El Tribuno tiene una relación de amistad con la escuela de la localidad de La Isla, Cerrillos. Se trata de la escuela Nº4371, Dr. Jorge Trevisan. A esta institución educativa asisten actualmente 460 alumnos, desde la salita de 4, hasta 7mo. grado en dos turnos.

 

La vicedirectora junto a la secretaria, en la recepción de los presentes. Pablo Yapura

 

Hace un par de semana, los trabajadores de la redacción y el archivo de El Tribuno resolvieron realizar una colecta de papel, venderla y comprar con esos fondos, los que se denominó "la merienda patria". El objetivo era celebrar el Día de la Independencia con alguna escuela de la zona. Hacer que ese día, quede en la memoria. Se tomó contacto con la escuela Trevisan y se les informó que el personal de la redacción les llevaba las masas y algo más, para festejar su acto. Solo el turno tarde tiene 220 chicos, por lo que se solicitó la colaboración con la donación de golosinas a Angelita Golosinas, que se sumó a la movida e hizo entrega de caramelos, chizitos y turrones. Jorge Altamirano de la municipalidad de la Ciudad de Salta fue quién gestionó ante la Panadería Social la entrega de pan dulces y torta.

También se contó con el aporte de fondos para la compra de las escarapelas. Y manos a la obra, el móvil de El Tribuno, partió en la tarde del 7 de Julio, a las 16,15 para celebrar la Patria en La Isla.

 

La entrega de las escarapelas a los presentes. Pablo Yapura

 

En La Isla, la vicedirectora Isabel Pérez fue la encargada de recibir a El Tribuno, y entregar a cada uno de los docentes, las golosinas y los dulces para la merienda. Durante el acto, uno de los pequeños de la salita de 4 fue quien recorrió el patio entregando las escarapelas a padres, abuelos y hermanos que asistieron a acompañar a sus hijos en el festejo de la Patria.

La directora de la escuela, Mirtha Cisneros, fue la encargada de dirigir a El Tribuno, a los largo de estas dos semanas, con la entrega de las notas informando del evento, los horarios y cómo iba a ser el acto. Cerca de las 17,30, los chicos pasaron a las aulas, los docentes comenzaron con la entrega de los presentes. Las risas se multiplicaron, las miradas por la ventanas de los paquetes que llegaban y el recuerdo de un acto, que con suerte, quedará en la memoria de varios. Para los trabajadores de El Tribuno, sin dudas, una experiencia llena de emoción y agradecimiento.

Temas de la nota

PUBLICIDAD