¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Zapata pidió revisar el voto electrónico en Salta, tras la denuncia de la Jueza Servini de Cubría

El dirigente aliado al partido de Javier Milei destacó la buena elección en la provincia y el rol de los jóvenes. 
Domingo, 13 de agosto de 2023 21:02

La Libertad Avanza estaría realizando una gran elección a nivel provincial -y a nivel país-, pero por un momento en el búnker salteño dejaron a un lado la inminente victoria para hacer hincapié en el voto electrónico.

Fue Carlos Zapata, el diputado nacional, quien alertó sobre la denuncia de irregularidades de la jueza María Servini de Cubría, por la votación electrónica realizada en CABA.

"Hay que tomar nota de los pronunciamientos de la jueza María Servini de Cubría en la Cámara Nacional Electoral, acerca de la falta de credibilidad y confianza que tiene la boleta única electrónica, el mismo sistema que se utiliza en Salta", disparó el dirigente aliado a los libertarios.

"Acá el Juzgado Electoral lo avala pero allá, la jueza puso el dedo en la llaga. Siempre insistimos que al no conocer ni tener la auditoría del código fuente, el sistema no es creíble, es manipulable", añadió.
 

 

Con respecto al triunfo que estaría obteniendo La Libertad Avanza en todo el país, Zapata dijo que todo se basa en datos de fiscales, y que espera que se confirmen con los resultados oficiales.

"En todo este tipo de elecciones los que ven tambalear su estructura, utilizan estas herramientas, este tipo de prácticas", sostuvo con relación a las denuncias de robo o faltantes de votos de Javier Milei. 

"Nunca vi esta agresividad en la sustracción de votos, y eso no lo puede hacer cualquiera, lo puede hacer la estructura que financia para que la voluntad del pueblo no llegue a las urnas", opinó.

A su vez, destacó el voto de los jóvenes, los que en principio inclinaron la balanza para el triunfo libertario. "La gente joven tiene una visión nueva, está preocupada de su futuro, es natural que quieren tener protagonismo y no dejar a los mayores que decidan por ellos", analizó. 

"Aplaudo que la juventud se involucre, el futuro es de ellos, la voluntad de los juventud es esencial para los próximos 50 años".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD