¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Neymar fue presentado como nuevo fichaje del Al Hilal de Arabia Saudita

"Estoy aquí, en Arabia Saudita. Estoy en Al Hilal", dijo Neymar en el video de presentación.
Martes, 15 de agosto de 2023 15:10

El delantero brasileño Neymar fichó por el Al-Hilal procedente del campeón francés Paris Saint Germain, anunció oficialmente el martes el club de la Liga Profesional Saudí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero brasileño Neymar fichó por el Al-Hilal procedente del campeón francés Paris Saint Germain, anunció oficialmente el martes el club de la Liga Profesional Saudí.

No se han revelado detalles, pero la prensa ha informado que el traspaso se realizó por unos 90 millones de euros (98,24 millones de dólares), más complementos, y está sujeto a la revisión médica del jugador de 31 años.

“Estoy aquí, en Arabia Saudita. Estoy en Al Hilal”, dice Neymar en el video que fue publicado por el club asiático en redes sociales y que sella así la contratación del ex Barcelona.

Neymar llegó al PSG en 2017 procedente del Barcelona por una cifra récord de 222 millones de euros. Marcó 118 goles en 173 partidos con el club parisino y ganó numerosos trofeos, incluidos cinco títulos de la Ligue 1.

"Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club, que Neymar siempre será", dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en un comunicado del club. "Nunca olvidaré el día en que llegó al PSG, ni lo que ha aportado a nuestro club y a nuestro proyecto en los últimos seis años".

"Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre formará parte de nuestra historia. Quiero darle las gracias a él y a su familia", agregó el propietario. 

El Al-Hilal también intentó fichar a los ex compañeros de Neymar, el delantero francés Kylian Mbappé y Lionel Messi, pero el argentino se decantó finalmente por el Inter de Miami de la Major League Soccer.

El Al Hilal, el club más laureado de Arabia Saudita y Asia, ha ganado 66 trofeos y ostenta el récord de títulos de liga y de la Liga de Campeones asiática, con 18 y cuatro respectivamente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD