¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con la crisis de fondo, la Rural abre sus puertas hasta el domingo

El campo es otro de los sectores que muestra incertidumbre tras las PASO.
Viernes, 18 de agosto de 2023 02:23

La crisis económica que vive el país y que se profundizó tras las PASO del domingo anterior, golpea a todos los sectores y el campo no es la excepción. En este contexto difícil, ayer se inauguró la edición 79° de la Expo Rural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La crisis económica que vive el país y que se profundizó tras las PASO del domingo anterior, golpea a todos los sectores y el campo no es la excepción. En este contexto difícil, ayer se inauguró la edición 79° de la Expo Rural.

En el predio de la Rural Salteña se dieron cita productores, empresarios y autoridades provinciales, en un acto encabezado por el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde. Allí también estuvo el ministro de la Producción, Martín de los Ríos.

A su turno, el titular de la Sociedad Rural Salteña manifestó: "Es un momento difícil del país, pero vemos que el sector del campo sigue empujando, es un sector que no se detiene y que mira a largo plazo". Elizalde mostró incertidumbre por lo que pueda pasar en el corto plazo en el país, al tiempo que dijo que vivimos en la Argentina y que estamos acostumbrados a estos movimientos. En tanto, que señaló que estos cimbronazos solo le hacen mal a toda la economía.

De los Ríos destacó "la realización de la Expo Rural en un momento tan complejo de nuestra Argentina, para testimoniar el potencial, la voluntad de trabajo y el patriotismo que tiene el campo salteño".

La Expo Rural, como ya es tradicional, es un lugar de encuentro para las familias, productores agropecuarios, estudiantes y todas las personas que quieran acercarse para conocer las actividades que se realizan desde el sector del agro, siempre con la intención de acercar el campo a la ciudad.

La propuesta se extenderá hasta el domingo y habrá charlas sobre ganadería regenerativa, buenas prácticas agrícolas, nutrición líquida, tambo robótico, sanidad avícola, entre otras. El domingo, el programa culminará con una jineteada.

En la ocasión, el ministro reiteró la decisión del Gobierno de la Provincia de ampliar el monto de los créditos para la compra de terneros y reproductores en remates y ferias, con 550 millones de pesos disponibles. Asimismo, remarcó que se decidió eximir de impuestos provinciales a todos los negocios, transacciones y contrataciones. Estas medidas se definieron en el marco del proceso inflacionario que posee el país, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la ganadería salteña.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD