¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Traficaba 24 kilos de cocaína en su auto y fue detenido

La droga estaba oculta en el tanque de nafta, engañaba a la vista de los gendarmes, pero no al olfato de Ziro, el can antidrogas.
Lunes, 21 de agosto de 2023 01:17

Un joven fue detenido en un control de ruta en la localidad de Aguaray luego de que el can Ziro determinara que el sujeto escondía cocaína en el tanque de nafta, que había llenado de combustible para no ser detectado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven fue detenido en un control de ruta en la localidad de Aguaray luego de que el can Ziro determinara que el sujeto escondía cocaína en el tanque de nafta, que había llenado de combustible para no ser detectado.

La droga, había sido preparada especialmente para que no sufriera daño al estar sumergida en el combustible. La experiencia del can antinarcóticos y su olfato sin par hicieron posible que el narcotraficante sea detenido y la droga no llegara a las calles de nuestro país.

El hombre fue detenido en nuestra provincia de Salta durante un control vial de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Pretendía traficar más de 24 kilos y medio de cocaína, que llevaba ocultos en el tanque de combustible del auto que conducía, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

La detención se efectuó durante un control vial del Escuadrón 54 "Aguaray" a cargo de la GNA sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34, en cercanías a la localidad salteña de Aguaray, cuando los gendarmes inspeccionaron un vehículo Volkswagen Gol Trend conducido por un hombre mayor de edad. El hombre se puso nervioso y eso hizo que los gendarmes fueran más exhaustivos en el control, pero aunque ya tenían las sospechas les faltaba saber exactamente dónde estaba el "bagayo".

Anomalías en el tanque de combustible

En ese contexto, los gendarmes observaron anomalías en el tanque de combustible del auto, por lo que prosiguieron con el registro con la asistencia del can detector de narcóticos "Ziro", al cuadrúpedo especialista en todo tipo de drogas no le costó mucho señalar dónde. Marcó la presencia de estupefacientes dentro del rodado, algo que también también fue confirmado a través de un escáner portátil, posteriormente.

Ante esta situación, previa autorización de la Fiscalía Federal de Tartagal, los uniformados retiraron la tapa del tanque de combustible del automóvil y extrajeron 23 panes de cocaína, en presencia de testigos.

Luego, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest, que arrojaron un resultado positivo para cocaína, con un peso total de 24,507 kilogramos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga, el secuestro del vehículo y la detención del conductor involucrado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD