¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Proponen usar una parte de la Reserva Natural de Finca Las Costas para obras de la Circunvalación

Jorge Macedo, el director de Vialidad Salta, se reunió con diputados parar dar preciciones sobre los trabajos que se ejecutarán en la zona
Martes, 22 de agosto de 2023 22:39

El Ejecutivo Provincial giró un proyecto a la Cámara de Diputados, por el cual busca afectar parte de la Reserva Natural de Finca Las Cosas, para una obra vinculada a la autopista de Circunvalación Oeste. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ejecutivo Provincial giró un proyecto a la Cámara de Diputados, por el cual busca afectar parte de la Reserva Natural de Finca Las Cosas, para una obra vinculada a la autopista de Circunvalación Oeste. 

Los legisladores convocaron al titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Jorge Macedo, para abordar este y otros temas en los diferentes departamentos.

En la reunión encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, María del Socorro López, Macedo, explicó que se trata de una obra de 1.212 metros de extensión la cual permitirá descomprimir el tránsito vehicular de la zona de circunvalación con Ruta Provincial N° 28, mediante la desafectación de la fracción de aproximadamente 3 hectáreas pertenecientes a la Reserva Natural de usos Múltiples Finca Las Costas, del Sistema Provincial de Aéreas Protegidas.

“La liberación de está traza nos permitirá descongestionar el tránsito ante el crecimiento demográfico en la zona”, precisó el funcionario, quien detalló que esta traza conectará esta vía con el trayecto que convergerá hacia la zona del Parque Bicentenario, en el norte de la ciudad.

A su vez, los legisladores indagaron respecto de los avances de la obra prevista en la zona, la ejecución del presupuesto y el impacto del contexto económico nacional actual para la concreción de los plazos de la misma.

En tanto, los legisladores consultaron distintos puntos sobre la fracción del inmueble que se pretende afectar para esta obra, el impacto ambiental sobre esta área, entre otros.

Obras en rutas

Por otra parte, los diputados también requirieron información sobre los avances de obras sobre las rutas N°5, N° 9/34, N° 27, N° 33, Nº 40 y mostraron su preocupación por el impacto de la circulación de vehículos de transporte pesado en distintas localidades del interior, y el mantenimiento y mejoramiento de estas rutas.

En otro sentido, los legisladores y el funcionario abordaron el mantenimiento y puesta en valor de caminos en la Puna, y los convenios firmados con REMSa, que prevén la construcción de una variante vial en Campo Quijano, destinada al tránsito pesado, y el mejoramiento de tramos de las rutas provinciales 27, 17 y 129. Al respecto, director de Vialidad indicó que estas obras brindarán mejores condiciones de seguridad y transitabilidad en la zona, y resaltó que actualmente se realizan intervenciones en 18 rutas en la provincia.

La reunión contó con la presencia de los diputados Esteban Amat Lacroix, María del Socorro López, Azucena Salva, Juan Esteban Romero, Juan Roque Posse, Laura Cartuccia, Pablo Gómez, Sofía Sierra, Roque Cornejo, Julieta Perdigón, Verónica Saicha, Sebastián Otero, Mabel Barboza y Fabio López. 
 

PUBLICIDAD