¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Un incendio de pastizales en el norte de la ciudad de Salta generó preocupación

El foco del incendio se produjo en uno de los cerros en las inmediaciones de la Universidad Católica de Salta. Policía y Bomberos trabajan en la zona y recomiendan circular con precaución por la visibilidad reducida. 
Jueves, 24 de agosto de 2023 14:55
Foto: Javier Rueda

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos desencadenaron esta tarde un incendio de pastizales de grandes dimensiones en la zona norte de la ciudad, específicamente en un cerro ubicado sobre el acceso norte y en cercanías de la Universidad Católica de Salta. La Policía y Bomberos se encuentran en alerta y trabaja arduamente para controlar la situación.

El alerta al sistema de emergencia 911 ocurrió a las 14.23 e inmediatamente se movilizaron operadores de la Policía, Seguridad Vial, Bomberos voluntarios de Castañares y un móvil de la Brigada Solidaria. 

 

El incendio, avivado por las condiciones climáticas adversas, resultó en la formación de una densa cortina de humo que se extiende sobre las avenidas de la zona. 

 

 

Dadas las circunstancias, se emite una recomendación urgente a los conductores para que eviten circular por el área afectada. Esto no solo se debe a la peligrosidad que representa el incendio en sí, sino también a las medidas tomadas por la policía, quienes han procedido a cerrar el tránsito en la avenida Patrón Costas en dirección al acceso a la Ucasal, así como en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta a la altura de Gendarmería.

Pasadas las 16.35, desde la Policía señalaron que el fuego se encuentra controlado y solo se produjeron daños materiales por la quema de pastizales. 

Foto: Javier Rueda

Foto: Javier Rueda

Foto: Javier Rueda

 

 

 

 

PUBLICIDAD