¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Éxodo de figuras tras el fracaso copero de River

Luego de la prematura e inesperada eliminación del millonario en octavos de final de la Libertadores ante el Inter de Porto Alegre, comienza un nuevo ciclo.
Miércoles, 09 de agosto de 2023 21:04

La dura y prematura eliminación de River en los octavos de final de la Copa Libertadores por penales frente al Inter de Porto Alegre dejó secuelas en el plantel de Martín Demichelis, ya que, sin el principal objetivo, podría producirse la salida de varios futbolistas que fueron clave durante el año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dura y prematura eliminación de River en los octavos de final de la Copa Libertadores por penales frente al Inter de Porto Alegre dejó secuelas en el plantel de Martín Demichelis, ya que, sin el principal objetivo, podría producirse la salida de varios futbolistas que fueron clave durante el año.

Con la obtención de la Liga Profesional 2023 en un nivel sobresaliente, el equipo de Núñez se ilusionó con la posibilidad de conquistar los torneos siguientes, pero la eliminación en Copa Argentina a manos de Talleres de Córdoba y la reciente del certamen continental, le pusieron fin de forma prematura a sus aspiraciones.

Ante este panorama y el extenso plantel que conforma al conjunto dirigido por Demichelis, el técnico comenzará junto a la dirigencia a delinear una limpieza del mismo luego del duro traspié en Brasil.

Los dos principales candidatos para irse son Lucas Beltrán y Nicolás de la Cruz, dos piezas clave del equipo campeón de la última LPF: el delantero, además de ser el goleador, logró posicionarse en muchas ocasiones como la única referencia ofensiva del plantel y en los últimos días fue sondeado por Fiorentina, mientras que también sonó en Benfica. El futbolista, de 22 años, estaría dispuesto a dar el salto al fútbol europeo y desde River ahora sí escucharían los intereses, ya que, en principio, hizo oídos sordos debido a que apostaban a pelear la Copa Libertadores.

En el mismo sentido, el mediocampista uruguayo tiene todas las posibilidades para emigrar. Ya había estado cerca de irse en el último mercado de pases y en este período fue tentado dos veces por el Al Duhail de Qatar que dirige Hernán Crespo y por Flamengo, que no llegó a arreglar con el club de Núñez.

Otro nombre que comenzará a estar en esta lista cada vez con más relevancia es el de Enzo Pérez, que desde hace tiempo parece que no seguiría más allá de diciembre, aunque esta eliminación copera podría acelerar los plazos.

Por otro lado, Matías Suárez, uno de los mejores del plantel, podría irse, ya que las lesiones complicaron en demasía sus últimos meses.

En el listado se puede sumar a Leandro González Pírez, el central que más revalorizó el propio Demichelis y hasta llegó a elogiar. Lo cierto es que el zaguero, de 31 años, está a préstamo hasta diciembre desde Inter Miami, que cuenta con Lionel Messi en su plantel y otras figuras que significan una tentación para cualquier futbolista que añore compartir vestuario con él.

También hay dos casos particulares dentro del listado: uno es el de Franco Armani que, en principio, seguiría en el club, pero, a los 36 años, es un hecho que su futuro es algo que empieza a resonar en la cabeza del futbolista. Incluso, hace unos días su representante Martín Aráoz habló de una posible chance de emigrar a la MLS.

 

Una gran desilusión

El entrenador de River, Martín Demichelis, aseguró que la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores "es una desilusión muy grande". "Después de esta derrota habrá que mantener la calma y seguir construyendo para bien del club y de este equipo. Ahora habrá que hablar con los dirigentes para lo que se viene, porque tenemos un plantel numeroso", expresó el estratega millonario.

"De los tres partidos que se perdieron de visitantes en esta Copa Libertadores se puede decir que con su altura, La Paz es La Paz; ante Fluminense River fue superado en el tercio final del cotejo; y en Porto Alegre el encuentro fue equilibrado", analizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD