¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River busca seguir en levantada ante un Vélez comprometido

El millonario necesita hacerse fuerte en la única competencia que le queda en el semestre, ante un fortín angustiado por el riesgo del descenso. Desde las 21.30, en Liniers, y con cambios ofensivos.
Sabado, 02 de septiembre de 2023 02:08

River, que mostró una versión mejorada en su última presentación en la Copa de la Liga Profesional, visitará hoy a Vélez, uno de los que luchan por mantenerse en Primera, por la Zona A, en el partido saliente de los cinco que le darán continuidad a la tercera fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, que mostró una versión mejorada en su última presentación en la Copa de la Liga Profesional, visitará hoy a Vélez, uno de los que luchan por mantenerse en Primera, por la Zona A, en el partido saliente de los cinco que le darán continuidad a la tercera fecha.

El encuentro se jugará a las 21.30 en el estadio Amalfitani, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

El millonario comenzó la Copa de la Liga con una derrota en La Paternal ante Argentinos (3-2), pero luego se recuperó en el Monumental con una goleada sobre Barracas Central (5-1), en un partido en el que mostró varias de las virtudes que lo llevaron a ser campeón de la Liga Profesional hace dos meses.

Su rival, Vélez, acosado por la posibilidad de descender a través de la tabla anual que suma los puntos de la Liga Profesional anterior y la actual Copa de la Liga, comenzó con un triunfo ajustado sobre Barracas (1-0) y luego cayó en Avellaneda ante Independiente (2-1) en un partido de polémico arbitraje.

Por el lado de River, en el DT Martín Demichelis madura la posibilidad de realizar variantes en la formación, pese a la goleada sobre Barracas Central.

Demichelis, quien contra Barracas sorprendió con los ingresos de Santiago Simón y Manuel Lanzini, dejando en el banco a dos históricos como Ignacio Fernández y Milton Casco, evalúa cambios y en ese sentido los candidatos a ingresar son Facundo Colidio, Pablo Solari y el regreso de Nacho.

En ese contexto, Colidio, de muy buen rendimiento cuando ingresó ante Barracas, ocuparía el lugar de Lanzini, mientras que Fernández o Solari, uno de los dos, iría por Agustín Palavecino.

Además, el zaguero uruguayo Sebastián Boselli, la última incorporación de River, entrenó durante la semana y es muy probable que sea incluido entre los suplentes.

Para River el partido en Liniers adquiere una gran importancia debido a que la Copa de la Liga es el único torneo que asumirá en el semestre, luego de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina.

Por el lado de Vélez, luego de la caída en Avellaneda el DT Sebastián Méndez ensayó con un equipo similar al que perdió con Independiente, con la intención de respaldar a los jugadores que intentan salir de una situación comprometida con el descenso.

 

  • las formaciones

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Valentin Gómez y Elías Gómez; Juan Méndez, Yeison Gordillo y Walter Bou; Gianluca Prestianni; Braian Romero y Francisco Pizzini. DT: Sebastián Méndez.

River Plate: Franco Armani, Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz: Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez; Facundo Colidio o Manuel Lanzini, Esequiel Barco e Ignacio Fernández o Pablo Solari; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Mauro Vigliano

Estadio: José Amalfitani

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

PUBLICIDAD