¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sandra Peralta y Leandro Cacioni presentan "Amor viajero. Homenaje a Chabuca Granda"

El dúo se presenta el miércoles, a las 21, en la Usina Cultural, Jramento y España, y el jueves, en Vaqueros.
Viernes, 15 de septiembre de 2023 15:19

Sandra Peralta y Leandro Cacioni actúan el miércoles, a las 21, en el SUM de la Usiuna Cultural, España y Juramento. Presentan su disco "Amor viajero, homenaje a Chabuca Granda". Como invitada estará la cantante salteña Nadia Zachniuk. Entradas en saltaticket.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sandra Peralta y Leandro Cacioni actúan el miércoles, a las 21, en el SUM de la Usiuna Cultural, España y Juramento. Presentan su disco "Amor viajero, homenaje a Chabuca Granda". Como invitada estará la cantante salteña Nadia Zachniuk. Entradas en saltaticket.

Y el jueves, actúan en La Totora Espacio de Arte, Julio Cortázar y pasaje El Astillero, en Vaqueros. Información y reservas, comunicarse al 3875 21 5235. 

El dúo compartirá canciones clásicas del repertorio latinoamericano en diálogo con la música de sus propios trabajos. En la tarea de difundir a poetas de la canción peruana y de Latinoamérica, han editado los discos "Desde aquí" (2004), "Aromas" (2010) y "Sudamericano" (2011). Su álbum "Amor viajero. Homenaje a Chabuca Granda" (2018) fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 

La dupla de larga trayectoria viene presentándose desde el año 2011 en distintos escenarios de Argentina y en otros países de América y de Europa. Han realizado conciertos en el país, Uruguay, Perú, México, Brasil, Francia y Alemania. Se han presentado en destacadas salas, entre ellas La Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, Anfiteatro del Parque Centenario , en Argentina; Sala Zitarrosa, en Uruguay; Memorial de América Latina, Brasil; Auditorio del ICPNA, en Lima, Perú; Foro del Tejedor, en México.

Conexión con las raíces

Trabajando con la inmensa convicción de generar nuevas formas para la interpretación, y sin dejar de lado una profunda conexión con sus raíces; estos artistas se han sumergido en la honda tarea de fundar y recorrer un camino propio.

Sobre su último trabajo la prensa especializada se expresó muy favorablemente. "Dentro de los innumerables homenajes a la formidable artista peruana Chabuca Granda pocos subrayan el genuino vanguardismo de su música, para recostarse en el seguro costado de sus éxitos. Lejos de ese lugar de confort, la cantante peruana Sandra Peralta y el guitarrista argentino Leandro Cacioni proponen un tributo que rescata el espíritu rupturista de la cantautora y la belleza de su mundo melódico, a partir de composiciones menos conocidas", dijo de ellos diario Clarín.

En tanto que el Club del Disco, subrayó: "Tomando como hilo unificador la voz de Sandra Peralta, técnicamente perfecta, y además dotada de mucha expresividad y un fraseo único, y con los arreglos orquestales y producción artística de Mariano Agustín Fernández, cantante y guitarrista fueron bordando para cada canción una historia diferente".

La invitación está hecha.

Temas de la nota

PUBLICIDAD