¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aeropuerto: más accesible y con un diseño adaptado a la geografía

El proyecto comprende la construcción y refuncionalizacion de unos 15.250 m2. Dieron a conocer más detalles de las obras que se ejecutarán durante 25 meses.
Viernes, 22 de septiembre de 2023 01:33

Como lo adelantó El Tribuno el miércoles último, ya empezaron las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto Martín M. de Güemes. En las últimas horas se conocieron los render del proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 25 meses. Se busca duplicar la superficie edilicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como lo adelantó El Tribuno el miércoles último, ya empezaron las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto Martín M. de Güemes. En las últimas horas se conocieron los render del proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 25 meses. Se busca duplicar la superficie edilicia.

El proyecto será llevado adelante por Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y demandará una inversión total de $17.000 millones.

En la actualidad el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes tiene un promedio de 900 vuelos mensuales, con un movimiento de pasajeros similar al período previo a la pandemia (1.040.978 pasajeros entre enero y agosto de este año).

Las obras

El proyecto comprende la construcción y refuncionalización de unos 15.250 metros cuadrados que implica un crecimiento total del 65%, que será ejecutado en 5 etapas: nuevo portal de acceso, nuevo edificio técnico, refuncionalización de Vialidad, nuevo edificio de correo y de cargas, nuevas paradas de autobuses y refuncionalización y ampliación de la terminal de pasajeros

Se utilizarán materiales, colores y formas con impronta e identidad local para integrar el diseño a la geografía. El proyecto contempla un acceso público unificado y la incorporación de rampas para discapacitados, mejorando la accesibilidad del aeropuerto. El nuevo hall principal de check in tendrá doble altura y contendrá una fachada metálica en toda su extensión, para emular los paisajes característicos de la región. Esto representa un desafío constructivo que significará un hito provincial.

También se desarrollarán nuevos núcleos sanitarios, nuevos servicios gastronómicos y comerciales, tanto en planta baja como en planta alta y se refuncionalizarán las oficinas de entes y organismos públicos. Los nuevos locales gastronómicos se distribuirán: dos en planta baja sobre sectores públicos y dos en planta en sector de preembarque.

El preembarque será ampliado con cuatro nuevas puertas de embarque, completando un total de 8 posiciones entre las áreas doméstica e internacional. También se incorporará una manga y se realizarán nuevos controles de acceso e incendios. Al finalizar la obra la terminal contará con un nuevo Sistema de Equipajes BHS compuesto por balanzas, inyectoras y colectoras, controles, y carruseles. Además, se sumará una opción para manejo de equipaje de gran tamaño (Oversize), que funcionará como acceso a plataforma de personal.

Se ampliarán también las áreas de Migraciones -tanto en Partidas como en Arribos-, control de Senasa y Sala de Lactancia.

 

 

PUBLICIDAD