¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Propuesta innovadora: Eramine dio a conocer su balance

Invirtió en Salta más de US$109 millones en 2022.
Sabado, 23 de septiembre de 2023 14:51

Eramine Sudamérica presentó su Reporte de Sostenibilidad 2022 en una innovadora jornada en la que dio cuenta de su desempeño económico, ambiental y social. La presentación consistió en una experiencia vivencial que invitó a los asistentes a pasar por diferentes actividades en el marco de los pilares de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa que está a cargo del proyecto de litio Centenarios Ratones, en la Puna salteña.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la empresa, funcionarios del Gobierno provincial, proveedores y referentes de organizaciones civiles.

Entre los pilares recorridos en el evento se evidenció la estrategia de la empresa en promover el bienestar y desarrollo de las personas que la integran, con una perspectiva diversa, que tiende a generar políticas internas y beneficios acordes a cada generación.

Asimismo, se dio cuenta de las diferentes herramientas que han generado (política de derechos humanos, carta de ética, y otros) para garantizar y promover los derechos de todas las personas involucradas en los procesos y proyectos de la empresa.

En relación al desempeño ambiental, el compromiso de la organización hace foco en prevenir y minimizar cualquier afectación ambiental, como así también eficientizar el uso de los recursos. Entre las acciones que se destacan está la utilización del parque solar, que optimiza el consumo energético y aprovecha el recurso de la energía solar que tiene la Puna.

Por otro lado, se dio a conocer la gestión de los residuos que implementa el campamento, detallándose la forma en la que se separan y clasifican para su tratamiento.

Durante 2022, Eramine invirtió US$109.407.329 en Salta, entre proyectos de responsabilidad social, sueldos, bienes, servicios e impuestos.

Entre los proyectos sustentables que se desarrollaron durante el año se destacan el proyecto de calefones solares, que consistió en el desarrollo de un proveedor local, mediante capacitación y entrega de elementos de trabajo, para que realizaran la instalación en 23 hogares; el proyecto de ganadería de altura se lleva adelante realizando distintas instancias de acompañamiento en torno a la cría de los animales de las familias más cercanas; y el proyecto de emprendedurismo que acompañó más de 30 emprendimientos de salteños y salteñas que buscaron desarrollar o potenciar sus negocios, a través de capacitaciones específicamente orientadas a sus necesidades, brindadas en Santa Rosa de los Pastos Grandes, Salta Capital y Embarcación. En cuanto al programa de educación, se abarcó diversos proyectos que buscan potenciar el desarrollo de los y las jóvenes salteñas con prácticas profesionales, becas y tutorías.

Alianzas sustentables

En Eramine destacaron la articulación con diferentes organizaciones: "Se buscó a los mejores en cada materia, generando un trabajo en redes, que garantice la sostenibilidad de las iniciativas. El trabajo en 2022 da cuenta del compromiso de la organización para promover un desarrollo local a largo plazo. Fue un año desafiante en el que la empresa logró avances alineados a la Agenda Global 2030 e IRMA (uno de los más altos estándares internacionales en minería responsable)".

Nuevo CEO en Eramine

Con más de 30 años de experiencia en empresas multinacionales del rubro minero y petrolero, Alejandro Moro asumió como nuevo CEO de Eramine Sudamérica.

"Este paso representa una transición estratégica de cara a la etapa productiva de la compañía, con una visión innovadora y eficiente", señalaron desde la minera.

Agradecieron, asimismo, al anterior gerente general de la empresa, Daniel Chávez Díaz, "por su comprometida dedicación durante su gestión, que logró posicionar a Eramine como uno de los principales proyectos mineros de litio de la región".

Temas de la nota

PUBLICIDAD