¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, por su gran sueño y obsesión ante el Palmeiras

El xeneize juega esta noche el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante el poderoso equipo brasileño, que ganó dos de las últimas tres ediciones. Desde las 21.30 en la Bombonera.
Jueves, 28 de septiembre de 2023 02:34

Boca, obsesionado por conquistar su séptima Copa Libertadores, recibirá hoy al Palmeiras, que la ganó en tres ocasiones, en el partido de ida de una de las semifinales de la serie que se definirá la semana próxima en San Pablo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, obsesionado por conquistar su séptima Copa Libertadores, recibirá hoy al Palmeiras, que la ganó en tres ocasiones, en el partido de ida de una de las semifinales de la serie que se definirá la semana próxima en San Pablo.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido en el VAR por el chileno Juan Lara, y la televisación será a través de Telefe, Fox Sports y la plataforma Star +.

Boca, que persigue un torneo que conquistó por última vez en 2007 con Juan Román Riquelme como capitán, genio y figura, se instaló entre los cuatro mejores del continente luego de haberse adjudicado el Grupo F y en los mano a mano dejó en el camino a Nacional de Montevideo y Racing, en ambos casos por penales.

Palmeiras, por su parte, que ganó la Libertadores dos veces seguidas en las recientes ediciones de 2020 y 2021, se quedó con el Grupo C y luego eliminó a Atlético Mineiro y a Deportivo Pereira de Colombia.

El ganador de la serie entre Boca y Palmeiras jugará la final de la Libertadores 2023 el próximo 4 de noviembre en el Maracaná, frente al vencedor de la otra semi que animan dos brasileños: Fluminense e Inter.

Por el lado de Boca, la serie ante Palmeiras, sumada al superclásico del domingo en La Bombonera marcarán a fuego el destino del DT Jorge Almirón, avalado por los buenos resultados en la Libertadores, pero a su vez cuestionado por algunas decisiones insólitas a la hora de formar el equipo y los flojos rendimientos.

En los ensayos previos, Almirón diagramó dos formaciones totalmente distintas para recibir a los brasileños.

La primera fue sorpresiva, porque excluyó al juvenil Valentín Barco, el jugador más desequilibrante del plantel. A su vez, insistió con el peruano Luis Advíncula en el mediocampo, una variante táctica que en su momento le rindió, pero que ya no sorprende ni soluciona los problemas de funcionamiento que muestra el equipo.

No obstante, en la última prueba seria de la semana, Almirón le devolvió la titularidad a Barco en el mediocampo, retrasó a Advíncula al lateral derecho (su puesto original) e incluyó a Miguel Merentiel como acompañante de Edinson Cavani en la delantera.

De manera que en relación a la formación que empató el sábado pasado en La Boca con Lanús (1-1), por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, serían tres los cambios que hará Almirón: Advíncula por Marcelo Weigandt, Cristian Medina por Exequiel Zeballos y Merentiel por Lucas Janson.

 

  • las formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino, Mayke, Raphael Veiga, Artur; y Rony. DT: Abel Ferreira.

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

VAR: Juan Lara (Chile)

Hora de inicio: 21.30

TV: FOX Sports/Telefe/Star+.

PUBLICIDAD