¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mineros aseguran haber fotografiado un ovni cerca del volcán Llullaillaco

El extraño objeto luminoso fue captado en momentos en que un grupo de trabajadores tomaba imágenes de una perforadora.
Martes, 05 de septiembre de 2023 07:43

La gente de la Puna no sale del asombro. Al enorme movimiento generado en los últimos años por la actividad minera, se suman ahora avistajes de ovnis. Al menos así lo expresan numerosos testimonios sobre supuestos contactos del tercer tipo. Días atrás, el reconocido portal Ovnis publicó información de Tolar Grande, localidad del departamento Los Andes, ubicada a unos 400 km de la ciudad de Salta

De acuerdo a la información, un grupo de trabajadores en zonas aledañas al mítico volcán Lullaillaco fue protagonista de una extraña experiencia.

 

Al tomar una fotografía de una perforadora, se puede divisar a lo lejos una luz verde brillante, que se destaca en la inmensidad del oscuro cielo puneño.

 

 

Si se acerca la imagen, aparece un objeto perfectamente circular formado por ocho luces mayores y una de menor tamaño en el centro. La gente del lugar aún no tiene una explicación sobre el fenómeno.

 

A este avistamiento se suma el de María Holzinger, Bolivia, quien asegura haber visto un objeto volador similar en marzo de este año, en La Paz, la ciudad más alta del mundo.

 

Un objeto similar en Olvararría, Buenos Aires

Hace pocas semanas, el diario Los Andes publicó la aparición de un extraño objeto volador desconcertó a los vecinos de Olavarría, en Buenos Aires. Se trató de un supuesto ovni con forma circular que parecía tener una hilera de luces en su base y que, aparentemente, fue visto en otros lugares. Precisamente, dicho objeto tiene similares características al divisado cerca del volcán Llullaillaco.

 

 

 

“Estaba en el parque festejando con una amiga, me pongo a sacarle fotos al cielo, a eso de las 5:30, y veo un objeto extraño. Fue cerca de la comisaría”, comentó la autora de la fotografía a Canal Verte.

 

En las imágenes se puede ver la figura a en el horizonte. En algunas aparece más cerca y en otras con un poco más de distancia, pero en todas se pueden ver claramente las luces.

Esta no es la primera vez que los vecinos de Olavarría observan Objetos Voladores No Identificados. En el 2021 muchas personas afirmaron que habían visto una “nave” cerca del barrio “Parque Arano”.

 

En los Valles Calchaquíes

Tiempo atrás, también surgieron testimonios en los Valles Calchaquíes. En aquella oportunidad el profesor Carlos Paz aseguró haber divisado un ovni camino a Cafayate.  “Yo regresaba a Salta como lo hago habitualmente todas las semanas, luego de dar clases en la ex Escuela Normal de Cafayate. Eran cerca de las 4, cuando vi que una luz me alumbra por detrás de la camioneta. Pense que era un auto, pero al mirar por los espejos no había absolutamente nada”, relató el docente.

En diálogo con El Tribuno, Paz contó que a lo único que atinó fue a estacionar en la banquina, a la altura de la formación rocosa conocida como “El Sapo”. 

 

“Me bajé. Pese a que había una luna llena asombrosa. El camino estaba oscuro. Solo pude vislumbrar un extraño objeto en un abra entre los cerros, lo tenía ahí enfrente mío, no muy lejos. Llegué a pensar que podía tratarse de esas luces que ponen en la punta de las antenas, pero no podía ser porque era blanca y bastante grande”, detalló.

 

El objeto luminoso, según la descripción del filósofo salteño, tenía forma alargada, tipo habano y se movía de izquierda a derecha, zigzagueante, amenazante.

“Me dije a mí mismo, de aquí no me voy pase lo que pase. Si me tiene que llevar, que me lleve. Y sin quitar la vista del cielo, porque estaba como hipnotizado saqué el celular, puse en cámara y tomé unas fotografías. Estábamos solos, ese extraño objeto, yo y el desierto, sumidos en una profunda oscuridad y en un apabullante silencio”, aseguró.

De acuerdo al testimonio, el contacto "face to face" duró alrededor de 5 minutos, pero “en una milésima de segundo, como un rayo de luz, el objeto se esfumó”, manifestó Paz Morales.

Si bien en las fotografías quedó plasmado el objeto luminoso, el docente describe que era mucho más grande e impactante de lo que se ve, puesto que la cámara de su teléfono es muy limitada.

Temas de la nota

PUBLICIDAD