¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dólar MEP: cómo comprar a través de un bróker

Este tipo de cambio es uno de los más utilizados por los argentinos y representa una alternativa para acceder a la divisa estadounidense.
Jueves, 04 de enero de 2024 18:43

El dólar MEP es uno de los financieros más usados en el país y, junto al dólar CCL (Contado con liquidación), son las alternativas que involucran mecanismos bursátiles para hacerse de esta moneda a través de la venta de bonos y acciones.

Muchos argentinos recurren a la compra de dólar MEP, (d​​​ebido a las restricciones para acceder al dólar en el mercado oficial de cambios) como una alternativa para adquirir moneda extranjera sin acudir al mercado paralelo o blue.

Cómo comprar dólar MEP a través de un bróker

Para la comercialización del MEP por medio de la Bolsa, es necesario contactarse con intermediarios financieros. Cabe destacar que la mayoría de ellos cobran una comisión de entre el uno y el dos por ciento total entre la compra y la venta de los activos.

Para adquirir dólares a este tipo de cambio es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Abrir una cuenta en un bróker local: para conseguir el dólar bolsa es necesario abrir una cuenta de inversiones en una sociedad de bolsa o bróker local, que actúan como empresas intermediarias. Este trámite es gratuita y se puede hacer a distancia. Para ello, hay que completar unos simples formularios y verificar la identidad.
  • Depositar fondos: una vez hecha la cuenta de inversiones, debe depositar el monto de dinero que quiere cambiar desde una cuenta bancaria del mismo titular. Antes de realizar el intercambio, es necesario tener habilitado el CBU de la cuenta bancaria en dólares para que luego se deposite el dinero allí.
  • Comprar el bono en contado inmediato (CI): hay que comprar un activo que se negocie en pesos y en la divisa estadounidense con liquidación contado inmediato para adquirir el dólar MEP.
  • Esperar un período establecido con el activo en cartera: el interesado debe hacer parking, que consiste en un tiempo de espera establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la persona debe atravesar para que efectivamente el dinero esté disponible en la cuenta.
  • Vender los bonos en dólares: la persona puede vender los activos una vez pasado el período de parking. Para ello, tendrá que seleccionar la opción “Contado Inmediato” con la etiqueta AL30D/GD30D o el título elegido. Allí deberá determinar el número de bonos que se quieren vender y elegir el precio de mercado. Cuando se haya realizado la operación, los dólares líquidos estarán disponibles en la plataforma del bróker y se podrán transferir a la cuenta bancaria.
     

Temas de la nota

PUBLICIDAD