¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
13 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los cambios de rumbo deben ser con estrategias claras

Domingo, 18 de febrero de 2024 01:41

Es sabido que la agenda política de nuestro país está marcada hoy por la enorme cantidad de desafíos que existen en materia económica, de producción, salud, educación, inflación, endeudamiento, entre tantos otros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es sabido que la agenda política de nuestro país está marcada hoy por la enorme cantidad de desafíos que existen en materia económica, de producción, salud, educación, inflación, endeudamiento, entre tantos otros.

Estos desafíos requieren de la habilidad, esfuerzo y pragmatismo de todos los sectores y en particular de los distintos poderes del Estado, tanto a nivel nacional como provincial, pero por sobre todas las cosas requiere de funcionarios experimentados e idóneos que puedan llevar adelante esta tarea, y que logren articular los intereses de los sectores públicos y privados a los efectos de lograr las condiciones de estabilidad y seguridad jurídica que permitan la llegada de nuevas inversiones para el desarrollo sostenido de las actividades por regiones, y para que entonces la Argentina pueda salir de la crisis en la cual se encuentra sumergida hace décadas.

Hace pocos días, y a raíz de la frustrada sesión para el tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de Partida", se decidió poner fin al mandato de la Ing. Flavia Royón, como secretaria de Minería de la Nación, entendiendo que de esa forma expondría al Gobierno de Salta y sus legisladores. Una suerte de "revancha" pública por no haber logrado la aprobación de la citada ley, lo que en verdad se constituyó en el primer fracaso legislativo-institucional para la nueva gestión.

Esto provocó el rechazo de todo el arco de empresarios, cámaras, proveedores y demás actores vinculados con el sector minero, en el entendimiento de que la funcionaria -quien en muy poco tiempo al mando de la cartera había dado señales claras de su profesionalismo y gestión- se había desempeñado en la función con una mirada absolutamente federal, de diálogo, articulando y propiciando nuevas relaciones exteriores en búsqueda de financiamiento e inversiones.

En política, la búsqueda de consensos y acuerdos resulta ser permanente, en pos de garantizar la gobernabilidad, pero también es importante remarcar que cada cambio de rumbo que se defina, ya sea en razón de modificaciones en el Gabinete o bien por nuevos lineamientos de gestión, debe contextualizarse y resolverse en el marco de una estrategia clara y evitando cualquier tipo de impulso que pueda tener un impacto negativo en los distintos públicos, ya sea interno (Ej. empresarios) o externo (Ej. posibles accionistas), como en este caso.

* Fundador de PRP Asuntos Públicos e Institucionales

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD