¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violento asalto a un joven taxista: “Te vamos a sacar un ojo y a tirar al río”

El trabajador fue abordado por una banda de tres delincuentes en el centro. Lo amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones, le pegaron en el rostro y lo obligaron a conducir hasta el “Bajo”. Le robaron 30 mil pesos, un teléfono celular y documentación.
Lunes, 29 de enero de 2024 14:04

Un joven taxista de 32 años fue víctima de un violento asalto, ayer, por la tarde, en la capital salteña. Fue abordado por una banda de tres delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones. Lo obligaron a conducir hasta la zona del “Bajo”, lo golpearon en el rostro y lo despojaron de todas sus pertenencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven taxista de 32 años fue víctima de un violento asalto, ayer, por la tarde, en la capital salteña. Fue abordado por una banda de tres delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones. Lo obligaron a conducir hasta la zona del “Bajo”, lo golpearon en el rostro y lo despojaron de todas sus pertenencias.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 cuando el trabajador circulaba en su vehículo, un Volkswagen por la calle Buenos Aires y al llegar a la esquina de Corrientes, una mujer le hizo seña y le solicitó un viaje hasta la calle San Juan y Moldes, a lo cual el taxista respondió que si. Luego la mujer subió al taxi y se sentó en el asiento trasero derecho. En ese momento aparecieron sorpresivamente dos sujetos: uno se subió al asiento del acompañante y otro atrás, del lado izquierdo. Inmediatamente lo tomó del cuello y le puso un cuchillo de grandes dimensiones en la cintura. Le exigieron que conduzca el vehículo hasta la zona del “Bajo”.

Durante el trayecto, uno de los ladrones le gritaba: “Manejá y no intentes hacer nada, no hagas señas porque te vamos a sacar un ojo, te vamos a hacer ´aca´, te vamos a tirar al río y nos vamos a llevar el auto”. Otro también le decía: “Tenemos un arma en la mochila”.

Estaban muy alterados, aparentemente bajo el efecto de sustancias. Le pegaron golpes de puño en el rostro a la víctima y le quitaron una billetera negra con su DNI, la licencia de conducir, tres tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, la cédula de una motocicleta, otra billetera negra con 30 mil pesos, un celular Samsung A51 blanco con funda negra. Incluso le sacaron un piercing de acero quirúrgico tornasolado que llevaba en la oreja.

El taxista fue obligado a dar vueltas y conducir por las calles: Corrientes, Alberdi hasta Delfín Leguizamón, Ituzaingó, el puente de la zona del Bajo, la calle 16 de Setiembre, los pasajes Castañares, M. de Cornejo, Zorriegueta, Gabino Blanco, la calle Catamarca, el pasaje Damian Torino, Lavalle, la avenida Independencia, la calle Córdoba, Bolivia, Buenos Aires y Delfín Leguizamón.

En cercanías a un canal, los delincuentes se bajaron del taxi y se fueron caminando como si nada hubiera ocurrido por la calle Esteco, en dirección hacia el centro.

Las características de los asaltantes

La mujer era de tez blanca, ojos marrones claros, cabello castaño claro con rulos, estatura baja, y contextura mediana. Tenía tatuajes en los brazos y en el lado derecho del rostro. Vestía jeans, un top y una campera verde flúo.

Los hombres eran de tez blanca, contextura delgada y estatura mediana. Uno de ellos vestía una remera blanca, pantalon deportivo negro y llevaba una mochila negra. El otro vestía una remera blanca con letras, estaba afeitado y tenía una nariz prominente.

La denuncia fue radicada en la comisaría segunda. Desde la Policía informaron que investigan el caso y que los delincuentes son intensamente buscados.

PUBLICIDAD