¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
8 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Psiquiatra del Poder Judicial, imputado por abusos sexuales

A pesar de haber sido denunciado en 2016 y 2018, siguió trabajando. Son cinco hechos de tres víctimas distintas, una es empleada judicial.
Jueves, 29 de febrero de 2024 00:45

¿Cuánto tiempo más tenía que pasar para que se investigue a fondo? Un médico psiquiatra que hasta la actualidad trabaja en el área forense del Poder Judicial de Salta fue imputado por cinco hechos de abuso sexual. Tres son las víctimas, una de ellas es empleada del edificio judicial, el profesional de la Salud registra denuncias desde el 2016.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cuánto tiempo más tenía que pasar para que se investigue a fondo? Un médico psiquiatra que hasta la actualidad trabaja en el área forense del Poder Judicial de Salta fue imputado por cinco hechos de abuso sexual. Tres son las víctimas, una de ellas es empleada del edificio judicial, el profesional de la Salud registra denuncias desde el 2016.

La última víctima que denunció al médico, es la empleada del Poder Judicial, en su acusación sostuvo que el profesional la sometió en tres oportunidades distintas a tocamientos en el interior de la oficina del Servicio Médico Forense.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, imputó provisionalmente al hombre de 64 años por los delitos de abuso sexual simple (tres hechos), en concurso real, en perjuicio de una mujer; abuso sexual simple en perjuicio de una menor y abuso sexual simple en perjuicio de otra joven.

Durante la audiencia de imputación, el acusado, quien se desempeña como médico psiquiatra del Servicio Médico Forense del Poder Judicial, fue asistido por un defensor oficial y al ser consultado por si quería declarar afirmó que sí para brindar su versión de los hechos.

La tercera, la vencida

La intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3 inició el jueves 1 del corriente mes, luego de que una mujer denunciara que en tres oportunidades había sido sometida a tocamientos por el médico psiquiatra.

El primer hecho, narró, sucedió en junio de 2023, mientras ella realizaba tareas en la oficina del Servicio Médico Forense. Explicó que el hombre cerró la puerta del despacho y comenzó a tocarla. La denunciante aseguró que logró zafarse y que, por temor a perder su trabajo, no dijo nada.

En diciembre pasado, detalló, se repitió la misma situación en la que el hombre cerró la puerta de la oficina y la sometió a tocamientos pese a su negativa.

La mujer precisó que le comentó a un compañero de trabajo lo que le sucedía y éste le sugirió que lo denunciara laboralmente o que pidiera traslado de área.

La denunciante decidió evaluar sus opciones para tomar una determinación sobre qué camino seguir. Sin embargo, la situación volvió a repetirse por lo que decidió denunciarlo ante las autoridades laborales del Poder Judicial y en la Justicia.

Antecedentes

Al iniciar la investigación, la fiscal Sodero Calvet pidió que se investigara si el denunciado tenía antecedentes y el sistema informático arrojó que en 2016, una joven de 17 años había radicado una denuncia en contra del médico. La menor de edad manifestó que al finalizar una sesión médica, el hombre la había sometido a tocamientos y le había realizado comentarios subidos de tono.

Además, en 2018, otra mujer había denunciado al psiquiatra por abuso sexual. Contó que había concurrido a su consultorio particular por una situación de su pareja, y el médico había intentado besarla y luego le había tocado sus partes íntimas.

A pesar de las denuncias en su contra, el profesional -de 64 años- siguió trabajando en uno de los poderes del Estado sin que nadie le objetara nada. Por los cinco hechos en perjuicio de tres víctimas, la fiscal Sodero Calvet imputó al médico psiquiatra y continúa con la investigación penal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD