¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La hermana médica de la joven hallada sin vida en Güemes siembra más dudas sobre el caso

Gabriela Siles dijo que le llamó la atención una serie de afirmaciones falsas sobre el hecho y la víctima. Hacer pericias sin luz de sol, no buscar las cámaras, los nexos del acusado con la cocaína y las difamaciones.
Martes, 30 de enero de 2024 21:03

La hermana de Julieta Siles, la joven de 20 años hallada muerta en una calle de la localidad salteña de General Güemes, hecho por el que detuvieron como sospechoso a un camionero, dijo ayer "hay muchas cosas que no cierran" y que "han querido esconder lo que pasó".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La hermana de Julieta Siles, la joven de 20 años hallada muerta en una calle de la localidad salteña de General Güemes, hecho por el que detuvieron como sospechoso a un camionero, dijo ayer "hay muchas cosas que no cierran" y que "han querido esconder lo que pasó".

"No tengo certezas de lo que pasó, pero tengo que aclarar como médica que ella no tenía ninguna enfermedad de base como para que le dé un paro cardiorrespiratorio, que no era ezquizofrénica, que no nos dijeron las cosas como son. Que no nos explicaron si a mi hermana la abusaron", le dijo Gabriela a El Tribuno.

"Además, el lugar donde la hallaron es para pensar. Ella no murió en la vía pública, como dice el parte oficial, murió en un baldío, colindante con la propiedad del detenido. Esas cosas son un rompecabezas. Encontrarla muerta, dada vuelta, sin respirar y en un descampado metido en un barrio es muy raro. Han querido esconder lo que pasó", aseguró a Télam Gabriela.

"Otra cosa, en un primer momento se había indicado que mi hermana presentaba una puñalada, la autopsia reveló ayer que 'el cuerpo no presentaba signos externos evidentes de violencia'. Yo no me explico por qué los peritos gustan hacer su trabajo sin luz de sol. Hacer caminar por ese pasto a cientos de personas hasta que amanezca. Cuando entraron allí no podían ver nada. También la data del deceso es importante y el derrotero de mi hemana desde que salió de su casa hasta que se retiró del lugar, eso habría que reconstruirlo. Si entró y salió por sus propios medios. Ya que la propiedad del detenido colinda justamente con el baldío donde hallaron a Julieta. Además tengo que aclarar que ella no padecía enfermedad alguna de base, tuvo un tiempo depresivo por la muerte de su abuela. Que yo sepa no era adicta a las drogas ni estaba en situación de calle, como salieron presurosos a informar".

"Ayer difundieron muchas mentiras y cosas que no son verdades. Es superdifícil el momento, está todo en investigación. Que el resultado de la autopsia fue por arritmia es mentira. Yo soy médica, lo que se comunicó parece ser un certificado de defunción y nos lo dieron antes de que se haga la autopsia. De la fiscalía no tenemos un informe de la autopsia. Nos citaron para tener información al respecto", indicó a Télam ayer.

La zona donde fue encontrado el cuerpo de Julieta Siles.

Gabriela añadió: "A Juli la identificaron por unos tatuajes", y aún "no hay informe toxicológico ni nada", por lo que sostuvo que como están "shockeados" no quisieron "indagar tanto".

La hermana recordó que en la casa de Maximiliano Comiglio, único detenido por el caso, "encontraron el celular de Juli", y que por eso lo apresaron.

"Juli salió de su casa el sábado a las 21. Desde que salió nos seguíamos escribiendo. Se iba a encontrar a las 12 con él. A las 4 ella me escribió que estaba en una plaza con amigos y de ahí no contestó nunca más. El teléfono lo encontraron en la casa de Comiglio. Él nunca reconoció eso", aseguró la hermana.

En la tarde de ayer, en diálogo con El Tribuno, dijo que hubo un total abandono de persona en este caso. Que sospecha que el sujeto, con antecedentes por transporte de drogas, rápidamente fue defendido a través de las redes y a mi hermana la señalaron de lo peor y sin más pruebas que lo que dicen, aseguraron que no fue una víctima, entonces qué pasó allí", finalizó. 

Qué dijo la autopsia 

El lunes pasado, su cuerpo fue sometido a una autopsia, cuyo resultado descartó una muerte violenta, es decir, no presentaba signos de violencia, y que el deceso se produjo por por arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita.

Por su parte, el comisario  Sergio Ramos, segundo jefe de la Unidad Regional 7, comentó que el hombre detenido declaró haber estado con la joven, "pero negó ser el responsable de su fallecimiento", con lo cual todo está en una etapa de investigación bajo secreto de sumario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD