¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violencia narco en Rosario: Dejaron amenazas a Pullaro tras balear un taxi y dos colectivos

El primer hecho ocurrió pasadas las 19 del domingo, en el barrio Abasto. Uno de los heridos está intubado y su pronóstico es reservado. En uno de los ómnibus, los delincuentes gatillaron, pero los tiros no salieron
Lunes, 29 de abril de 2024 08:07
Violencia en Rosario: un sicario atacó a balazos a un taxi e hirió a tres pasajeros. (Foto: Rosario Alerta)

Tres nuevos episodios de violencia tuvieron lugar el domingo en Rosario. El primero de ellos se dio en el Barrio Abasto. Un sicario que iba en moto atacó a tiros a un taxi e hirió a los tres pasajeros que viajaban a bordo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres nuevos episodios de violencia tuvieron lugar el domingo en Rosario. El primero de ellos se dio en el Barrio Abasto. Un sicario que iba en moto atacó a tiros a un taxi e hirió a los tres pasajeros que viajaban a bordo.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 19 en la calle Ituzaingó, entre Corrientes y Entre Ríos, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

El taxi, un Chevrolet Corsa, llevaba a una persona en la parte delantera y a los otros dos en los asientos traseros. De acuerdo a los datos recolectados por los investigadores, los pasajeros venían desde el Barrio Cabin 9 de Pérez, ciudad pegada al oeste de Rosario. 

Mientras viajaban, una moto de color roja y que llevaba una caja de repartidor siguió al vehículo y en un momento comenzó a disparar contra ellos sin mediar palabra. Tras efectuar los balazos, el sicario se escapó rápidamente.

Después del brutal ataque, el taxi trasladó de urgencia a dos de los heridos hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde quedaron internados.

Se trata de una joven de 18 años, identificada como Nicole M., que recibió un impacto de bala en cada pierna y de un chico de 26 años, de nombre Daniel M., que estaba gravemente herido. Al llegar al centro médico, fue intubado y su pronóstico es reservado.

En tanto, el tercer pasajero fue llevado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias al Hospital Provincial con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.

La Policía halló cuatro vainas servidas que serán incautadas por el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, que tomó intervención en la escena del hecho por solicitud de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

Atentaron contra colectivos

En menos de una hora, atacaron a dos colectivos en Rosario y dejaron amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Coccocioni. Ocurrió luego de la quema de 13 autos en las inmediaciones de la cárcel de Piñero y el ataque a un taxi en donde tres personas resultaron heridas.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, los ataques ocurrieron el domingo por la noche. El primero sucedió en la intersección de las calles Aurora y Avellaneda. Según se supo, un colectivero de la línea 112 fue interceptado por un grupo de hombres que intentaron impedir que continuara con el recorrido.

El chofer, al advertir la situación, logró evadir a los atacantes. Sin embargo, en ese momento, uno de ellos le arrojó un papel que contenía una nota. Luego de ponerse a salvo, en el cruce de Madrid y Callao, el colectivero frenó la unidad y constató que se trataba de una amenaza para el gobernador Pullaro y el ministro Cococcioni. Tras ello dio aviso al 911.

El segundo ataque 

El segundo ataque ocurrió cerca de las 21.30 en la intersección de las avenidas Avellaneda y Del Rosario. Allí, dos colectiveros, un hombre y una mujer, se encontraban realizando el cambio de turno de la misma línea, la 112, cuando un joven se acercó con un arma e intentó subir al vehículo amenazando con robarles.

Sin embargo, cuando las víctimas se dieron cuenta de la situación, rápidamente cerraron la puerta de ingreso y aceleraron. Como el atacante no alcanzó a subir, les apuntó y les gatilló, pero el disparo no salió.

Tras ello, los conductores alertaron a la Policía y varios patrulleros se dirigieron a la zona para realizar tareas de búsqueda, pero no pudieron dar con el agresor. Los choferes, finalmente, no siguieron el recorrido y realizaron la denuncia en la comisaría 21.

 

PUBLICIDAD