¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paritaria docente: cuándo se sientan a negociar los maestros y el Gobierno

La primera reunión del año por el aumento de sueldo será en la segunda quincena de este mes, tras conocerse la inflación de diciembre. El resto de los empleados provinciales, expectantes. 
Viernes, 05 de enero de 2024 16:59

Los maestros salteños ya saben cuándo comenzarán a negociar con el Gobierno provincial los primeros aumentos salariales del año: será el 17 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los maestros salteños ya saben cuándo comenzarán a negociar con el Gobierno provincial los primeros aumentos salariales del año: será el 17 de este mes.

Cabe recordar que el 27 de diciembre se realizó la primera reunión paritaria con la nueva gestión educativa, y este viernes se confirmó que el miércoles 17 de enero continuarán con las negociaciones.

“Para poder avanzar en estas negociaciones, era importante analizar con más detalles el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70 como así también la Ley Ómnibus que fue enviada por el Ejecutivo nacional al Congreso y que será tratada a lo largo de este mes", indicó el secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello.

"Además, era necesario analizar cómo estos dos instrumentos legales impactan en la Provincia para poder avanzar en las propuestas salariales serias y responsables, teniendo en cuenta que se cambiaron las reglas del juego a partir del 10 de diciembre”, agregó Costello.

Con los datos de la inflación

La reunión, en consecuencia, se realizará con los gremios docentes días después de que se conociera oficialmente los datos de la inflación de diciembre, que rondaría el 30%.

De este modo, el Gobierno provincial ratifica su compromiso con el sector docente de realizar reuniones paritarias que permitan revisar el poder adquisitivo de los trabajadores según los índices inflacionarios y hacer el mayor esfuerzo en reajustar los salarios.

Todos los gremios que componen la intergremial, además de Sitepsa y otros representantes docentes ya fueron notificados sobre esta reunión mediante una nota con fecha del 5 de enero. 

Cabe destacar que a partir de la mejora salarial con este sector, el resto de los empleados provinciales recibirán el mismo incremento.

PUBLICIDAD