¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Liquidaciones de verano y la "vuelta al cole" para repuntar ventas

Comercios bajaron precios entre un 20 y un 50 por ciento de prendas de verano. En compras escolares, consumidores optan por pagar con tarjetas.
Viernes, 02 de febrero de 2024 00:00

Las tiendas de indumentaria del microcentro salteño salieron a promocionar en sus vidrieras las ofertas de liquidación por cierre de temporada de verano, en un contexto de crisis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las tiendas de indumentaria del microcentro salteño salieron a promocionar en sus vidrieras las ofertas de liquidación por cierre de temporada de verano, en un contexto de crisis.

Los comerciantes apuestan fuerte y buscan atraer clientes. "Rebajas", "liquidación verano", "50% OFF" o "Sale", son algunas de las leyendas que aparecieron en los comercios de las peatonales junto a remeras, musculosas, shorts, y trajes de baño. Sin embargo, también destinan espacios para la "vuelta a clases" y se exhiben guardapolvos, equipos de educación física, uniformes, camperas, medias, zapatos y mochilas.

Hay ofertas de que comienzan desde el 20 por ciento de descuento y llegan hasta el 50 en prendas de vestir de verano. Los comerciantes hicieron un balance de la temporada y explicaron que las ventas permanecieron muy tranquilas.

Menos ventas

"Se notó muchísimo el tema de la situación económica que nos complica a todos en este país. Las ventas cayeron alrededor de un 40 por ciento aproximadamente. Hay menos clientes. Nosotros seguiremos en febrero con la liquidación de todo lo que nos ha quedado", explicó el gerente Adrián Aracena, desde la tienda Balbi, ubicada en la peatonal Alberdi.

Añadió que los primeros días de enero lanzaron la liquidación de verano con un 30 por ciento de descuento en remeras, musculosas y shorts pero que ahora colocaron prendas con 40 y hasta 50 por ciento de descuento. "Continuaremos todo febrero para que los clientes aprovechen este ultimo periodo y además estamos con la venta escolar, desde mediados de enero. La gente se está adelantando a comprar, por lo general, lo hacía en febrero pero notamos que este año se anticiparon", sostuvo.

Delantales

En la tienda se observa que constantemente ingresan padres con sus hijos para medirles delantales. Los precios van desde los 10.500 hasta los 20.800 pesos, según el talle (desde el 10 hasta el 16) y la marca.

"Hoy los clientes usan mucho la tarjeta. Ofrecemos 3 pagos sin interés con algunas", sostuvo el gerente.

Y añadió que esperan repuntar ventas con el retorno a clases. "Ojalá haya más movimiento de clientes pero la situación del país esta cada vez más complicada para todos y eso nos perjudica", finalizó.

Vendedores esperan la próxima semana repuntar las ventas, sobre todo cuando se pague el salario a los trabajadores.

Desde una boutique ubicada en la peatonal Florida, Florencia, una encargada explicó que: "Antes las familias compraban en febrero los útiles y la ropa para el colegio pero ahora se adelantaron mucho. En estas épocas la venta de ropa de verano cae y es un problema quedarte con mercadería que después no podes vender entonces nosotros ofrecemos descuento tres por dos, con pago efectivo o débito".

Y añadió que lo que más buscaba la gente en esta temporada de verano eran shorts, remeras y musculosas. "Ofrecemos una variedad de talles a buen precio. Hay remeras desde 3 mil pesos y shorts a 10 mil pesos", señaló.

En tanto, desde otra tienda ubicada en la esquina de Alberdi y Caseros, también comenzaron las liquidaciones de verano y paralelamente la "vuelta al cole". Se ofrecen remeras para niños a 5 mil pesos, shorts a 7 mil pesos, mientras que los guardapolvos van desde los 10 mil a 29 mil pesos, según el talle y la marca. Una camisa blanca talle 4 al 10, cuesta 7790 pesos, una remera blanca ronda los 4 mil pesos, un pantalón gris o azul de uniforme sale 10 mil pesos, un conjunto deportivo frisado, azul, del talle 4 al 12, sale 10 mil pesos, una campera con forro polar va desde los 35 mil hasta los 40 mil pesos y un pullover azul, verde o bordó, del talle 6 al 10, ronda los 11.400 pesos.

Los comerciantes precisaron que cayó fuerte el porcentaje de compras en efectivo. Hay más operaciones con tarjetas.

"Los padres buscan aprovechar ahora porque generalmente en la época fuerte de inicio de clases, a fines de febrero y marzo siempre se da una pequeña suba por parte de los proveedores que se traslada al precio final de las prendas escolares y eso es sin duda alguna un golpe al bolsillo. Ya vemos que la gente se está armando antes de tiempo el kit colegial", sostuvo un empleado.

Calzados

Hay casas de calzados que iniciaron recientemente sus liquidaciones. Una reconocida zapatería ubicada en la peatonal Alberdi al 100. Ofrece rebajas de un 30 por ciento. Por ejemplo, una sandalia que antes costaba 20 mil pesos ahora cuesta 17 mil. En tanto, los zapatos colegiales cuestan desde 36 mil hasta 57 mil pesos.

Un encargado de la zapatería, contó: "Ahora siempre vienen las temporadas medio anticipadas. Eso es notorio de hace un par de años y esto responde a una sola causa: la inflación que crece. La gente busca ganarle".

Agregó que según la línea de calzado se aplica un porcentaje de descuento. Ciertos calzados se exhiben en las vidrieras con el precio anterior y el actual, de descuento.

"Incluso hay un 40% de rebaja en algunos productos seleccionados", aseguró.

 

PUBLICIDAD