¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta se prepara para un feriado XXL con un alto nivel de reservas

El nivel de reservas de alojamiento en algunas localidades superan el 80%. Cachi, S. A. de los Cobres y Cafayate, entre las localidades con más demanda.
Lunes, 25 de marzo de 2024 02:00

El próximo fin de semana largo promete un buen movimiento turístico en Salta. La coincidencia de dos feriados nacionales formaron un fin de semana XXL, con un período prolongado de seis días no laborables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo fin de semana largo promete un buen movimiento turístico en Salta. La coincidencia de dos feriados nacionales formaron un fin de semana XXL, con un período prolongado de seis días no laborables.

Al esperado feriado de Semana Santa, que arranca el jueves 28 de marzo como día no laborable y continúa con el viernes 29 como un feriado de día inamovible; hay que sumarle el lunes 1° de abril que fue declarado puente turístico y el martes 2 es feriado por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

El porcentaje de reservas adelanta al sector turístico si un feriado va a ser positivo o no. Según datos del Relevamiento Hotelero Diario del área de Estadísticas del Ministerio de Turismo y Deportes, las reservas de alojamiento en la Ciudad de Salta ya alcanzaban el 75% hasta el viernes 22 de marzo. Este patrón se replicaba en otras localidades como San Lorenzo, Coronel Moldes, Iruya y Rosario de la Frontera, con porcentajes que oscilaban entre el 56% y el 82%. Destinos como Cachi, San Antonio de los Cobres y Cafayate se destacan con una alta demanda, superando el 87% de reservas (ver infografía).

Nadia Loza, secretaria de Turismo de la Provincia, señaló a El Tribuno que estas cifras seguramente seguirán "en aumento", ya que muchos turistas suelen decidir su viaje en el último momento o incluso llegan sin reserva previa, aunque esta práctica no sea recomendada. Además, resaltó los esfuerzos realizados durante el verano para recuperar el flujo de turistas extranjeros, con la meta de aumentar un 15% más este año, tanto en mercados regionales como en los europeos.

"En verano recuperamos el 20% de turistas extranjeros que visitaban Salta prepandemia y tenemos un plan para crecer un 15% más este año, en los mercados regionales y también en los más maduros europeos. En el caso puntual de Semana Santa se espera mayormente turismo nacional de grandes mercados emisivos como provincia de Buenos Aires, CABA, Rosario y Córdoba. También del mercado de cercanía sobre todo Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. A nivel internacional mayormente de Bolivia y Chile, que son quienes también celebran semana santa en la misma fecha que nosotros", señaló la funcionaria local.

Bajo el lema "Semana Salta", el Gobierno realizó una campaña de promoción que se ha extendido por todo el país, con un nutrido calendario de actividades organizadas por los municipios, que incluyen 320 eventos en 24 localidades.

Además de las bellezas naturales y las actividades, otro atractivo que presenta la provincia es que muchos hoteles han lanzado promociones especiales, como ofertas de "3x2" o "2x1", y algunos municipios han colaborado con sus cámaras empresariales para ofrecer paquetes especiales.

"Además de las excursiones tradicionales, tenemos un nutrido calendario de actividades organizadas por los municipios. También muchos hoteles individualmente de acuerdo a su estructura de costos están ofreciendo promos", finalizó Nadia Loza.

Un fin de semana XXL lleno de actividades

La Ciudad de Salta y sus destinos cercanos se preparan para recibir a los visitantes con una amplia gama de actividades y eventos. En la Ciudad de Salta, se llevarán a cabo diversos eventos culturales y religiosos, como el concierto de la camerata UCASAL, actividades en la Catedral, la Iglesia San Francisco y la Iglesia de la Merced. Además, se ofrecerán tours religiosos en vehículos, incluida la visita a las siete iglesias, así como una feria gastronómica con comidas de vigilia y una muestra en el Mercado Artesanal. En La Caldera, se realizará la bendición de Ramos y una vigilia pascual, mientras que en San Lorenzo se podrá disfrutar de un sendero interpretativo, talleres de cuentos pascuales con arte y el segundo concurso de la humita. Para ver el calendario completo pueden ingresar a: www.saltacalendario.gob.ar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD